CyLTV trata de "seducir" al público con seis nuevos programas y la recuperación de un "clásico" como 'El Arcón'

Una programación que la cadena califica de "equilibrada", variada y "comprometida" con la Comunidad
Presentación de la nueva temporada de Cyltv
Presentación de la nueva temporada de Cyltv
EUROPA PRESS

Castilla y León Televisión (CyLTV) tratará de "seducir" al público en su nueva temporada con seis nuevos programas y la recuperación de un "clásico" como 'El Arcón', que conduce de nuevo Javier Pérez Andrés.

Así lo han destacado los responsables de la cadena autonómica durante la presentación de su quinta temporada, que se ha presentado en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid.

Entre las novedades se encuentra 'Mayores en acción', un programa que conducirá Pedro Mardones y mostrará los lunes —23.00 horas— a "superabuelos" que son como "niños grandes" con "muchas ganas de vivir" como boxeadores de 80 años, "ciberabuelas" o pilotos de ultraligero octagenarios.

'Empléate' —martes, 21.30— será otro programa nuevo en antena con el que Alejandra Abad intentará acercar a los espectadores información útil sobre el mercado laboral, con la respuesta a dudas y consultas para "contribuir" a disminuir el desempleo.

También se estrenará en antena 'Balnearios de leyenda' —jueves, 22.00 horas—, un espacio que recorrerá 45 establecimientos de Castilla y León de la mano de Ana Cuesta, y 'Los mejores de los nuestros', un encuentro con grandes conversadores en un total de ocho tertulias que sentarán en cada uno a dos personalidades reconocidas con los Premios Castilla y León.

Otra de las novedades pasará por la cinematografía en el programa 'Castilla y León de cine', que conducirá el cineasta Antonio Giménez-Rico los viernes a las 22.00 horas. En este espacio se trata de poner de manifiesto que la Comunidad ha sido uno de los platós naturales "más utilizados" a través de ocho películas que hagan referencia a Castilla y León o hayan sido rodados en ellas.

El sexto de los espacios que verán la luz esta temporada es 'Los magos de la cocina' —sábados y domingos, 12.45 horas—, en el que de la mano de Fernando Lázaro una veintena de cocineros presentarán sus propuestas culinarias.

Programas consolidados

En esta quinta temporada volverán a la pequeña pantalla otros programas como el magacín 'Vamos a ver' —lunes a viernes, 18.15—, que tendrá a Cristina Camel al frente y contará con variedades y una tertulia de actualidad social.

También regresa una temporada más 'Me vuelvo al pueblo' —lunes, 22.00—, el programa que conduce Miriam García y narra las ventajas de vivir en el medio rural a través de las propias experiencias de los habitantes de los pueblos y quienes han dejado la ciudad para regresar a los mismos.

De la misma forma, el mundo rural será el protagonista de 'Somos de pueblo' —martes 23.00 horas—, un espacio que recorre la Comunidad y descubre arte, cultura, tradiciones a través del humor, anécdotas y curiosidades que los propios vecinos contarán.

Los jueves —22.00 horas— volverá a estar protagonizado por 'Espacio Abierto', el debate en el que Eduardo Gordaliza sentará en un nuevo plató a personas con diferentes opiniones sobre diferentes temas que tendrán la próxima semana como protagonista al 'Toro de la Vega' de Tordesillas.

Asimismo, 'La jornada de Castilla y León' —lunes, 21.15 horas—, a cargo de Javier Mardones, repasará la actualidad del deporte de la región en sus disciplinas más variadas.

También continuarán programas temáticos como 'Tiempo de Viajar' —CyLTV, sábados 10.00 y domingos 13.00—, 'Nuestras Cortes' —CyLTV, sábados 14.00—, 'Grana y oro' —La 8, sábados 16.00 y CyLTV los lunes a las 13.00 horas— y 'Surcos Castilla y León' —CyLTV, domingos 9.30 y 14.00—.

Noches de entrevistas

Las entrevistas ocuparán las primeras horas de la madrugada con programas como 'Palabras a medianoche' —lunes, 0.45—, con Jesús Fonseca, quien entrevistará a personajes de primera fila del panorama nacional, y 'La cámara oscura' —viernes, 0.45—, con Álvaro Elúa, que permitirá estar "cara a cara" y con cada personaje para hablar de la vida y la actualidad "sin pelos en la lengua".

CyLTV tendrá también como prioridad eventos de referencia para la Comunidad y, en el ámbito deportivo, retransmitirá las finales de las copas Castilla y León de baloncesto y fútbol, el Torneo de Tenis de El Espinar, mientras que prestará especial atención a otros eventos culturales y populares como la Seminci, la Semana Santa o Villalar, entre otros.

En la presentación de la nueva programación también se ha destacado la importante apuesta por los servicio informativos, que continuarán como "buque insignia" de la parrilla de la cadena, con cuatro citas informativas de lunes a viernes y dos los fines de semana en CyLTV, a lo que se sumarán los informativos de cada provincia y espacios de entretenimiento propio en La 8.

A este respecto, el director de Informativos de la cadena, Eduardo Gordaliza, ha explicado que se trata de "un punto y seguido" porque la información no ha tenido vacaciones y ha destacado la continuidad en las caras de las personas que están al frente de estos espacios.

En definitiva, el director general de CyLTV, Eduardo Álvarez, ha destacado que la programación de esta quinta temporada es la que "más va a saber" a Castilla y León porque es la que más piensa en los castellanoleoneses, con una parrilla que marca "hitos" con ofertas novedosas y creativas y una continuidad en la que se siguen unas líneas de identidad de la Comunidad.

Álvarez, quien ha destacado también el trabajo "extraordinario" de la web de la cadena, con más de 60 millones de visitas en cuatro años, ha señalado que CyLTV sigue siendo una televisión autonómica "ejemplar", la que más producción propia tiene, más información y la única privada de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento