Ex de Delphi, "decepcionados" por el "ninguneo" de los políticos en su protesta ante el Parlamento

El colectivo de extrabajadores de Delphi ha dicho sentirse "decepcionado" con el "ninguneo" al que entiende que le han sometido los representantes de los distintos partidos políticos presentes en el Parlamento de Andalucía --PSOE, IU Y PP--, a cuyas puertas se han concentrado coincidiendo con la segunda jornada del debate de investidura de Susana Díaz como presidenta autonómica.

El colectivo de extrabajadores de Delphi ha dicho sentirse "decepcionado" con el "ninguneo" al que entiende que le han sometido los representantes de los distintos partidos políticos presentes en el Parlamento de Andalucía —PSOE,

Iu y pp—, a cuyas puertas se han concentrado coincidiendo con la segunda jornada del debate de investidura de Susana Díaz como presidenta autonómica.

Según han explicado a Europa Press fuentes del colectivo, el objetivo de su protesta es exigir una solución global después de seis años de espera. Del relevo de Griñán esperan una "apertura al diálogo y vuelta a la negociación" y acudían a la capital hispalense "más esperanzados aún" después de que Susana Díaz expresara públicamente en la sesión anterior que "los compromisos con los ciudadanos son para cumplirlos". Sin embargo, lamentan que "no se ha dignado a recibir al colectivo".

A Sevilla se han desplazado "cerca de 300" afectados por el cierre de Delphi en cuatro autobuses y coches particulares, permaneciendo durante todo el debate frente al Parlamento andaluz en medio de un "fuerte despliegue policial".

Relatan las mismas fuentes que los manifestantes han recibido con abucheos y gritos a los coches oficiales a su llegada al Parlamento y también fueron "increpados" los máximos dirigentes regionales de los sindicatos CCOO y UGT, a quienes han recriminado que no hayan "trabajado lo suficiente" ni se hayan "plantado en serio" ante la clase política para exigir una solución a su caso.

Al finalizar la sesión se ha producido una situación similar, si bien han centrado sus críticas en ese momento contra el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, a quien han acusado de "repetir el mismo esquema y discurso de Valderas", que, según indican, se resume en dirigirles "muy buenas palabras y no respaldarlas con ningún hecho".

Finalmente, han lamentado tener que volver a Cádiz sin que Susana Díaz haya mostrado "ni el más mínimo interés" hacia ellos, lo cual "entra en contradicción con lo que defendía ayer mismo en su discurso". Así las cosas, tras la "falta de respeto de todos los partidos" en esta "decepcionante" protesta, el colectivo ha anunciado que desarrollará nuevas movilizaciones en demanda de una solución definitiva en una próxima asamblea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento