Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaria de Alcantarilla han detenido a un joven de 17 años, vecino de dicho municipio, como presunto autor de 4 robos con violencia e intimidación y 10 robos de vehículos, según fuentes policiales.

También ha sido detenida su novia, de 17 años, como presunta coautora de algunos robos con violencia
Igualmente, fue detenida su compañera sentimental, de 17 años, como presunta coautora de algunos de robos con violencia, destacando el cometido por ambos en la plaza
Juan XXIII de Murcia, donde pararon a un joven que conducía un vehículo, y amenazándole con una navaja le obligaron a que les llevara a Javalí Nuevo, donde le sacaron del vehículo, abandonándolo en un descampado tras robarle el coche, un móvil y 120 euros.

Los hechos fueron cometidos en las últimas semanas, tras una de sus fugas de un Centro Educativo Juvenil de la Región, donde estaba ingresado por su reiterada conducta infractora, caracterizada por su violencia, empleando objetos punzantes de grandes dimensiones para asaltar a ciudadanos en plena vía publica.

Al joven le consta 9 detenciones anteriores, y desde el pasado mes de noviembre 2006, tenía orden de  búsqueda, detención e ingreso en el Centro Educativo, al no haber reingresado después de un permiso de fin de semana.