El PSOE denuncia que los acuerdos del Consejo de Gobierno no se remiten al Parlamento desde "hace más de cuatro meses"

Su grupo parlamentario registra un escrito instando a Cagigas a que exija al Gobierno que lo haga con "inmediatez" y "regularidad"
Francisco Fernández Mañanes
Francisco Fernández Mañanes
PSOE

El grupo parlamentario socialista ha denunciado que el Gobierno de Cantabria (PP) no envía "desde hace más de cuatro meses" los acuerdos del Consejo de Gobierno, algo que el PSOE ve como una "burla" al Parlamento y a los ciudadanos.

Así, los socialistas han registrado este jueves un escrito dirigido al presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas (PP), instándole a que "exija al Gobierno que comunique y traslade a la Cámara los acuerdos adoptados por su Consejo de Gobierno con la mayor inmediatez y regularidad posible", según ha informado en un comunicado el diputado del PSOE Francisco Fernández Mañanes.

El socialista ha asegurado que los últimos acuerdos de los que tiene conocimiento los diputados regionales corresponden a la reunión de 25 de abril de este año y se ha preguntado "qué oculta el PP para no trasladar esa información al Parlamento".

Ha tachado de "incomprensible" que un Gobierno que, para el socialista, "presume de transparencia se dedique a ocultar al Parlamento de Cantabria los acuerdos que adopta".

"Que los representantes de los ciudadanos no tengan conocimiento de lo que aprueba el Gobierno supone obstaculizar la primordial labor de control que les corresponde y representa un ataque directo a la calidad democrática", ha opinado.

Por otra parte, Fernández Mañanes ha apuntado que es al presidente del Parlamento al que le corresponde velar por el buen funcionamiento de la Cámara por lo que, a su juicio, Cagigas "no puede permanecer impasible ante esta situación".

"No puede tolerar la deslealtad y falta de respeto del Gobierno a la institución que preside", ha añadido el diputado socialista, que ha avisado de que si el Gobierno regional persiste en lo que para Fernández Mañanes es un "incumplimiento y ocultación" el PSOE presentará "todas las iniciativas posibles para garantizar el buen funcionamiento de la Cámara".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento