La familia de Juana Vacas ve un "palo" el recurso de los notarios pero "no se amedrentará"

La familia de Juana Vacas, la anciana de 74 años y vecina del municipio jiennense de Torredelcampo que aceptó una herencia de su hija que incluía deudas de el exmarido de ésta --condenado por su asesinato-- ha calificado de "palo" el que los notarios que gestionaron dicha escritura hayan decidido recurrir la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Jaén que la declara nula, si bien "no esperaban menos" y "no se van a amedrentar".

La familia de Juana Vacas, la anciana de 74 años y vecina del municipio jiennense de Torredelcampo que aceptó una herencia de su hija que incluía deudas de el exmarido de ésta —condenado por su asesinato— ha calificado de "palo" el que los notarios que gestionaron dicha escritura hayan decidido recurrir la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Jaén que la declara nula, si bien "no esperaban menos" y "no se van a amedrentar".

Así lo ha manifestado a Europa Press Encarnación Armenteros, hija de Juana, que ha lamentado ese recurso, que la defensa de los notarios está elaborando y que se elevará ante la Audiencia Provincial de Jaén, porque "añade más dolor" para su madre.

Aunque intuía que dicho recurso podía presentarse, Encarnación albergaba la "esperanza", según ha confesado, de que finalmente los demandados no darían ese paso, al que, según se ha apresurado a confirmar, su madre "va a responder".

"Iremos al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y adonde haga falta", ha aseverado, ya que su familia "no se va a amedrentar" por esta decisión y "seguirá subiendo escalones". Además, ha apuntado la posibilidad de reclamar "daños y perjuicios" a los notarios que van a recurrir la sentencia.

Por último, Encarnación ha realizado un llamamiento a la prensa para que "no se olvide" del caso de su madre, ya que, en su opinión, si su familia ha logrado que una jueza anulara la escritura de aceptación de la herencia que recibió su madre ha sido "gracias a la presión mediática y ciudadana".

Estas declaraciones de la hija de Juana Vacas se han producido después de que el abogado que ejerce la defensa de los notarios que gestionaron la herencia que esta anciana recibió en agosto de 2011 haya confirmado que va a recurrir dicho fallo al entender que "no es ajustado a derecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento