Cospedal dice que en diciembre se aprobarán las deducciones y bonificaciones fiscales anunciadas el Día de C-LM

Cospedal presentará la nueva herramienta informática de suelo industrial antes de que termine este trimestre
Cospedal y Cañizares debate
Cospedal y Cañizares debate
EUROPA PRESS
Cospedal y Cañizares debate

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el próximo mes de diciembre se aprobarán las diversas deducciones y bonificaciones fiscales para familias, personas con discapacidad, jóvenes, ayuntamientos y pymes que ella misma anunció el pasado Día de la Región.

Durante el Debate del Estado de la Región, Cospedal ha apuntado que "si en estos momentos son imprescindibles medidas paliativas contra el desempleo y para contribuir a la mejora de la financiación empresarial, no es menos importante contar con incentivos fiscales y políticas de estímulo a la innovación".

Dicho esto, la presidenta regional ha recordado el paquete de estímulos fiscales para impulsar la actividad económica y la creación de empleo que anunció el pasado Día de la Región.

Se trata, ha explicado, de rebajas fiscales selectivas, que se encuentran en tramitación en la nueva ley de medidas tributarias que incluye nuevas rebajas fiscales en el IRPF, en el impuesto de sucesiones y donaciones, y en el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, "que se encuentran actualmente en trámite en el Consejo Consultivo".

Según ha manifestado María Dolores de Cospedal, "en el próximo mes de diciembre esta norma estará aprobada, de manera que antes de fin de año, tanto las mejoras como las nuevas rebajas, entrarán en vigor".

Suelo industrial

Cospedal también ha hablado de infraestructuras viarias, de la política de telecomunicaciones, de agua y de la política de suelo industrial. En cuanto a suelo industrial, Cospedal ha explicado que su Gobierno ha creado una herramienta informática que antes de que termine este trimestre presentará públicamente ella misma.

Esta herramienta informática permitirá a cualquier empresario o inversor tener conocimiento inmediato de las características de las parcelas, su edificabilidad, sus parámetros, su ubicación, líneas de transporte, quién es su propietario y el precio de la misma. "Un auténtico mapa de suelo industrial a disposición de todos aquellos que quieran invertir en esta región", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento