Urkullu destaca que "cada paso que se da en favor del euskara, refuerza la convivencia"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado durante su visita este jueves al Barnetegi Maizpide de Lazkao (Gipuzkoa), que "cada paso que se da en favor del euskara refuerza la convivencia".

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado durante su visita este jueves al Barnetegi Maizpide de Lazkao (Gipuzkoa), que "cada paso que se da en favor del euskara refuerza la convivencia".

Urkullu se ha reunido en Maizpide, que este año celebra su 25 aniversario, con representantes de todas la redes de euskaltegis, públicos y privados con motivo del inicio del nuevo curso lectivo.

A continuación, el lehendakari ha comparecido ante los medios acompañado de la consejera de Educación, Cultura y Política Lingüística, Cristina Uriarte.

En su intervención, íntegramente en euskara y en la que ha reconocido la labor a favor del euskara del expresidente de Euskaltzaindia Jean Haritschelhar, recientemente fallecido, Urkullu ha defendido que aprender más de una lengua "enriquece a la persona, le abre puertas hacia un mundo nuevo".

Además, ha afirmado que "con el bilingüismo la sociedad vasca gana" y ha subrayado el salto hacia delante que ha dado el euskera gracias al sistema educativo y a la euskaldunización de los adultos y ha puesto en valor el trabajo de quienes trabajan en esta última área.

El lehendakari ha subrayado que el euskera es una prioridad para su Gobierno y así ha manifestado que la euskaldunización de los adultos ha estado entre las primera línea de los presupuestos de este año. Tras recordar que se han destinado 31 millones de euros en subvenciones a la financiación de los euskaltegis, ha defendido el compromiso de su Ejecutivo con el euskara y la convivencia.

"Queremos construir el futuro en la convivencia", ha afirmado. Finalmente, ha animado a la ciudadanía a aprender euskara porque "ganarán como personas" y harán "una gran aportación a la sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento