El Consejo de Ministros declaró hoy de utilidad pública y aprobado el proyecto de ejecución de la subestación de Bescanó (Girona), constituida por parques de 400 kilovatios (kW) y de 220 kW, cuyo titular es Red Eléctrica de España.

Esta subestación se convertirá en el principal punto de alimentación en el subsistema Girona-Costa Brava, dado que permitirá el suministro a 400 kW desde un punto próximo incluido directamente en el anillo de Girona. Esto redundará en la calidad del servicio eléctrico que se prestará a los habitantes de la zona.

 

La línea de muy alta tensión Sentmenat-Bescanó-Baixas tiene muchos detractores en Girona y Francia
La línea de muy alta tensión Sentmenat-Bescanó-Baixás ha suscitado polémica entre los vecinos de la provincia de Girona y de diferentes pueblos del sur de Francia que se han mostrado contrarios a su construcción.

 

Alimentará el AVE

Además, desde esta instalación se alimentará a las subestaciones de tracción del tren de alta velocidad (Riudarenes y Santa Llogaia), y será el origen de la línea de interconexión con Francia a través del Pirineo oriental.

De este modo, con la declaración de utilidad pública y la aprobación del proyecto de ejecución de esta subestación eléctrica se cumple uno de los objetivos de la Planificación de los Sectores de Gas y Electricidad - Desarrollo de las Redes de Transporte 2002-2011 , al estar dicha subestación incluida en el citado documento.