Brain Training
Imagen del videojuego Brain Training. 20MINUTOS.ES

El videojuego Brain Training supuso la apertura de las consolas portátiles a un tipo de videojuegos más centrados en las habilidades mentales que en las aventuras.

Aunque a éste le siguieron otro tipo de juegos como English Training (una forma de entretenerse aprendiendo palabras y frases en inglés), Big Brain Academy y versiones para móviles más o menos acertadas que el propio Brain para Nintendo DS, son muchos los que empiezan a ver en este tipo de juegos una forma de conseguir que todo tipo de público, incluso muchos que nunca se habían planteado adquirir una consola, comiencen a hacerlo.

A los juegos de entrenamiento mental para móviles (los denominados como Brain Trainer) se podrían sumar propuestas como la de la página web Espabílate.com, que incluye 40 pruebas de lógica, cálculo, etc. Aunque no hace falta ser un usuario registrado para poder probar los juegos, los autores de la web han incluido unos premios para los tres primeros clasificados del ranking que estén registrados.

Según algunos expertos, la utilización habitual de este tipo de juegos ayuda a ejercitar el cerebro para que no deje de ser ágil con el paso del tiempo. Retentiva, cálculo espacial, lectura de textos o lógica son algunos de los aspectos que deben potenciarse.