Una banderola anuncia en el consistorio de Mérida los 20 años del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

El Ayuntamiento de Mérida luce desde este jueves, día 5, en su fachada una banderola conmemorativa del vigésimo aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE).
Mérida
Mérida
AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA
Mérida

El Ayuntamiento de Mérida luce desde este jueves, día 5, en su fachada una banderola conmemorativa del vigésimo aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE).

Las trece ciudades acogidas al GCPHE colgarán del ayuntamiento o de otros edificios singulares de su ciudad estos elementos que recuerdan la constitución por la Unesco de esta organización el 17 de septiembre de 1993, en Ávila.

Estas banderolas, en las que aparecen los nombres de estas ciudades junto a hermosas fotografías de sus espacios más significativos, recordarán a lo largo del mes de septiembre tanto a sus habitantes como a los viajeros la conmemoración de este aniversario y el trabajo en común que estos municipios vienen haciendo desde hace 20 años.

Esta labor se centra en la protección y conservación de su excepcional legado patrimonial, único en el mundo y así reconocido por la Unesco, y en la promoción y difusión de su rica oferta cultural tanto en España como en mercados turísticos extranjeros.

En la rueda de prensa que se ofrecerá el martes día 10 en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo, ciudad que ostenta actualmente la presidencia del Grupo, se dará a conocer el programa completo de actos conmemorativos que se desarrollarán a lo largo del mes de septiembre que comprende una atractiva agenda cultural con espectáculos gratuitos en espacios patrimoniales de las 13 ciudades, actos institucionales en Ávila, la sede oficial del Grupo, y reportajes en prensa especializada en viajes, entre otras acciones.

La celebración del aniversario coincide, además, con una intensa campaña de promoción turística en la que el Grupo estará presente durante este mes en Brasil (Sao Paulo y Salvador de Bahía), India (Bombay, Bangalore y Nueva Delhi y Japón (Feria Internacional de Turismo JATA) para promocionar las 13 ciudades a través de jornadas y reuniones de trabajo con agentes y turoperadores de esos países y público en general.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se creó en 1993 y actualmente lo forman las 13 ciudades incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. Fueron ciudades fundadoras Ávila, Cáceres, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia y Toledo. Posteriormente ingresaron Córdoba (1996), Cuenca (1998), Alcalá de Henares (2000), San Cristóbal de La Laguna (2002), Eivissa (2002), Tarragona (2006) y Mérida (2006).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento