CC.OO advierte de que el inicio del curso escolar será un "despropósito" y pide a Serna que dimita por "lealtad"

Denuncian que el curso escolar comenzará con 300 profesores menos que el pasado y una "exponencial" subida de los contratos temporales
Educación, enseñanza, clases, alumnos, instituto, clase, pizarra
Educación, enseñanza, clases, alumnos, instituto, clase, pizarra
GOBIERNO DE ARAGÓN
Educación, enseñanza, clases, alumnos, instituto, clase, pizarra

CC.OO ha advertido este jueves de que el inicio de un curso escolar con, según ha señalado, unos 300 docentes menos que el pasado, será un "despropósito" carente de la "normalidad" a la que alude el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, a quien han reclamado que "la mejor lealtad" que puede tener con la enseñanza de Cantabria es "dimitir".

Así lo han asegurado en una rueda de prensa el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO de Cantabria, Javier Ramírez, y el secretario de Organización y Comunicación de la Federación de Enseñanza del sindicato, José Manuel Marañón, que han respondido así a las declaraciones de Serna hace unos días, augurando "absoluta normalidad" en el inicio del curso escolar, que comenzará el próximo 12 de septiembre con Infantil y Primaria y una semana después con Secundaria y Bachillerato.

Serna señaló entonces que pedirá a los sindicatos de la educación pública y concertada "colaboración" para ofrecer una enseñanza de "calidad" y "lealtad" para "entre todos" aumentar el "prestigio" de la educación pública de Cantabria y solucionar los "pequeños problemas" que surjan de "manera rápida".

Desde CC.OO han aprovechado la rueda de prensa para denunciar que, según datos de los Presupuestos del Estado, Cantabria ha perdido 1.035 docentes en los últimos tres años sin contar con los de este curso.

Además, han advertido de una "exponencial" subida de la temporalidad este curso, que, según sus datos, ha crecido un 13,5 por ciento más respecto al año anterior, hasta los 547 docentes que trabajan a tiempo parcial.

También han insistido en que las aulas de dos años no estarán "suficientemente bien atendidas" por la "cabezonada" —han afirmado— de Serna de suprimir la obligatoriedad de que un docente esté presente continuamente en cada clase.

También han criticado la política de becas, con la que, a su juicio, el Gobierno central y regional pretender "continuar" con su "desgaste" y ir hacia "la educación para los ricos".

En este sentido, han calificado de "limosna" la cuantía de algunas becas que se otorgarán para que los estudiantes puedan estudiar al extranjero y han denunciado una bajada de la cuantía de las becas no universitarias del 16,6 por ciento.

Han opinado que para los políticos de la región la educación, la dirigida hacia "todos", "no es una prioridad" y han vuelto a reclamar "un pacto nacional y regional por la Universidad y para toda la educación".

Así, han emplazado a sentarse a una mesa "a todos los que quieran trabajar" para "sentar las bases de una educación de calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento