El tren que ha descarrilado en Jérica (Domenech Castelló / EFE)
El tren que ha descarrilado en Jérica (Domenech Castelló / EFE). Domenech Castelló / EFE

Un tren de mercancías de la línea Sagunto (Valencia)-Calatayud (Zaragoza) descarriló el viernes en la localidad castellonense de Jérica, un accidente en el que no se han registrado heridos, según informaron a fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

El suceso ocurrió sobre las 7:30 horas, el descarrilamiento provocó el corte de la citada línea ferroviaria, y afectó a tres vagones de un tren de diez unidades que circulaba en sentido Zaragoza y que transportaba material para fabricar cemento, según fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

El descarrilamiento se produjo a unos 500 metros de la estación de Jérica

El descarrilamiento se produjo a unos 500 metros de la estación de Jérica, cuando uno de los vagones tolva se salió de la vía y arrastró a los dos que le seguían, aunque no llegó a volcar ninguno de ellos, según fuentes de Renfe.

Renfe ha puesto en marcha un plan alternativo para garantizar el transporte de viajeros por esa línea férrea que, hasta que no se retiren los vagones, permanecerá cortada.

Varios autobuses transportan a los viajeros de la línea Valencia-Caudiel desde Estivella a Barracas, y los de la línea Valencia-Teruel-Zaragoza los lleva de Segorbe a Caudiel