Un hombre de 59 años ha sido detenido en Barcelona por amenazar por Internet a una menor con publicar en la Red sus fotos desnuda si no accedía a que fueran amigos.

D.S.H. ha reconocido los hechos y en el registro a su domicilio se hallaron imágenes y videos de menores captados por la webcam y videos con agresiones a niños de 3 a 6 años. Además guardaba conversaciones con menores por medio de un conocido servidor.

Por todo ello se le imputan delitos de corrupción y amenazas y posesión de pornografía infantil. La investigación continúa para localizar otras posibles víctimas.

La conoció en un chat

Al detenido se le encontraron en su domicilio videos de menores captados por webcam y vídeo de agresiones a niños de 3 a 6 años
El detenido conocío a la adolescente en un chat de Internet y haciéndose pasar por un chico de su misma edad se ganó su confianza hasta obtener sus fotos desnuda.

La menor utilizaba una webcam y para mantenerla engañada el hombre mostraba una foto de su hijo y ponía excusas siempre que la joven le proponía conocerse.

Tardó dos años en ganarse la confianza de la menor y conseguir que ésta le enviara fotos suyas desnuda convencida de que su interlocutor era una persona de su edad de la que se había enamorado.

Simuló una muerte

Cuando el arrestado ya no pudo continuar la farsa, decidió simular que su hijo moría en un accidente de tráfico.

Contactó con ella telefónicamente como supuesto padre del joven muerto y le pidió que fuesen amigos, circunstancia conocida por los padres de ella.

Le continuó pidiendo fotos desnuda y amenazó con poner las imágenes que ya tenía en Internet y mandarlas a las amistades de su chat si no accedía a su amistad.

Los padres de la chica entonces pusieron una denuncia por chantaje en el mes de abril y la Policía comenzó a investigar el caso.