McCain es 'cazado' jugando al póker con su iPhone durante el debate sobre el conflicto en Siria

  • El senador republicano fue pillado por el periódico 'The Washington Post'.
  • Se lo tomó con humor en Twitter: "¡Escándalo! Lo peor es que perdí".
  • Fue durante el debate sobre una posible intervención en Siria por el ataque con armas químicas en Damasco; una intervención que no quiere que sea "limitada".
El senador John McCain asiste a la sesión del Comité de Relaciones Internacionales del senado.
El senador John McCain asiste a la sesión del Comité de Relaciones Internacionales del senado.
EFE
El senador John McCain asiste a la sesión del Comité de Relaciones Internacionales del senado.

El senador republicano John McCain fue 'cazado' por un fotógrafo de The Washington Post jugando al póker con su iPhone durante el debate sobre la intervención en Siria. El Comité de Relaciones Exteriores del Senado retrasaba su voto de la resolución sobre el posible ataque, entre otras cosas por la propia resistencia de McCain a aprobar el texto ya que, explicó, le preocupa "la situación militar en el campo de batalla", e instó a dar apoyo a grupos como el Ejército Libre Sirio y otras "fuerzas de resistencia" para acabar con Al Asad.

Pero antes de ofrecer esa explicación a la prensa, McCain fue 'cazado' por un fotógrafo jugando al póker en el móvil, un hecho al que él mismo ha restado importancia en su cuenta de Twitter. "Escándalo. Pillado jugando con el iPhone. ¡Lo peor es que he perdido!".

McCain es uno de los políticos estadounidenses que se ha mostrado a favor de la intervención en Siria, y a él ha acudido Barack Obama para obtener el apoyo del Congreso. Entrevistado por la cadena CBS, dijo que era un "momento crítico" para que su país actúe militarmente contra el régimen sirio y que, "a menos que Estados Unidos responda, nuestra palabra no tendrá valor alguno". De este modo, rechaza que la acción sea limitada, como anunció el presidente.

El senador, quien siempre ha instado al Gobierno de Obama a que suministre instrucción militar y armamento a algunos de los grupos rebeldes que combaten contra el presidente Bachar al Asad, añadió que Obama no debería haber buscado la autorización del Congreso para tal acción. Entrevistado en el programa 'Today' de la cadena NBC, McCain dijo que no puede "apoyar algo que pueda estar condenado al fracaso a largo plazo", dijo McCain.

"Una respuesta débil es casi tan mala como que no haya respuesta", afirmó, refiriéndose a un ataque de EE UU y algunos países aliados en respuesta al supuesto uso de armas químicas por el régimen de Al Asad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento