José Zaragoza
El diputado del PSC José Zaragoza durante el pleno que se celebra hoy en el Congreso de los Diputados. EFE/Zipi

José Zaragoza (PSC) ha anunciado que dimite de la ejecutiva del PSOE por el caso de espionaje de la agencia Método 3. Zaragoza es diputado socialista y exsecretario de organización del PSC y ha presentado su dimisión por haber sido implicado en este caso, que este miércoles escribía un nuevo capítulo relacionado con el PP.

En este caso, no apuntaba hacia la líder 'popular' catalana, Alicia Sánchez-Camacho, y su conversación grabada en el restaurante La Camarga. Este miércoles saltaba a la luz que Zaragoza encargó en febrero del año 2010 a Método 3 espiar al alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, cuando era regidor y candidato del PPC a la alcaldía de Badalona que ahora ostenta.

Informe policial con correos electrónicos

Zaragoza encargó en febrero del año 2010 a Método 3 espiar al alcalde de Badalona, Xavier García AlbiolLo indica un informe de la policía nacional que apunta hacia correos electrónicos que los agentes han encontrado en el ordenador de la exdirectora de seguridad de la agencia, Elisenda Villena. Dichos correos están incluidos en el proceso judicial abierto por la grabación del almuerzo en La Camarga en julio de 2010 entre Sánchez-Camacho y la expareja de Jordi Pujol Ferrusola, Victòria Álvarez.

La renuncia de Zaragoza llega tras las afirmaciones de Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE, en las que recomendaba al PSC dar pasos a raíz de las nuevas revelaciones policiales sobre el caso de espionaje.

Rubalcaba dijo que ve "repugnante el espionaje político" y que "si hay responsabilidades se tendrán que tomar decisiones", aludiendo directamente al líder del PSC, Pere Navarro.

Dimisión "a medias"

Zaragoza ha emitido un comunicado en el que se ratifica "en todas las declaraciones públicas" hechas hasta este miércoles y donde dice que ha tomado esta decisión "para no perjudicar" a su partido y "de acuerdo con el primer secretario del PSC, Pere Navarro".

Zaragoza dimite a medias, pues mantiene su cargo como diputado. Fue ex número dos del PSC y ya dimitió como secretario de organización del PSC.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.