Llega a Canarias un pesquero con casi 200 asiáticos

  • Llegó a la isla de El Hierro.
  • Los servicios de emergencia han atendido a 137 personas.
  • Hay dos menores de edad.
  • Entre 30 y 40 saltaron a tierra y no han sido localizados.

Un barco pesquero con unos 190 inmigrantes a bordo, la mayoría de origen asiático, arribó en la noche del jueves al puerto de La Restinga, en El Hierro, dijeron a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 y del Cabildo herreño.

El barco, de unos 30 metros de eslora y en el que ondeaba una bandera española, entró en el puerto de La Restinga en torno a las 24.00 horas y del total de inmigrantes que viajaban en él entre 30 y 40 saltaron a tierra y no han sido localizados, explicó a Efe Javier Armas, director de Medio Ambiente, Seguridad y Emergencias del Cabildo de El Hierro.

Fuentes del 112 indicaron que los servicios de emergencia han atendido a 137 personas, de las que dos son menores de edad, y añadieron que ha sido preciso realizar dos traslados a un centro hospitalario por deshidratación y dos por problemas en cadera.

Javier Armas explicó que, según comentó el vigilante del puerto, de los 137 inmigrantes atendidos la mayoría son asiáticos, posiblemente de Pakistán, mientras que los 30 ó 40 que saltaron a tierra son de origen subsahariano.

Añadió que han comenzado las labores de identificación de los inmigrantes y apuntó que se espera que sean derivados a un centro de internamiento de Tenerife, debido a que en El Hierro no tienen un lugar apropiado para atenderlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento