La capital celebrará el 22 de septiembre el XI Día de la Bicicleta para promocionar este medio de transporte

La iniciativa está dirigida al público de todas las edades y enmarcada en las actividades de la Semana Europea de la Movilidad
Presentación del Día de la Bicicleta
Presentación del Día de la Bicicleta
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Presentación del Día de la Bicicleta

La ciudad de Málaga celebrará el próximo 22 de septiembre el XI Día de la Bicicleta, con el principal objetivo de promocionar y fomentar el uso de este medio de transporte sostenible. Esta iniciativa esta dirigida al público de todas las edades y se enmarca en el programa de actividades previstas por el Área de Movilidad del Ayuntamiento, durante la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2013.

La XI edición del Día de la Bicicleta ha sido presentada este miércoles por los concejales de Movilidad y distrito Centro, Raúl López y Gemma del Corral, respectivamente, la directora general de Cultura, Deportes y Educación, Susana Martín, y el jefe del departamento de Relaciones Externas de El Corte Inglés de Málaga, Eduardo Barrero.

El Ayuntamiento malagueño, a través de las áreas de Movilidad y de Deporte, y con El Corte Inglés e Hipercor desarrollan esta jornada coincidiendo con la celebración del evento 'La ciudad, sin mi coche'. Se trata de un evento participativo que tiene como objetivo promocionar en la ciudad el uso de la bicicleta como elemento de actividad física y forma de desplazamiento no contaminante.

Esta actividad consiste en un circuito urbano de aproximadamente 11 kilómetros por Málaga capital. El itinerario es el siguiente: avenida de Andalucía, Alameda de Colón, avenida Manuel Agustín Heredia, puente Antonio Machado, paseo de Antonio Machado, glorieta de Antonio Molina, calle Pacífico —viales centrales sentido oeste—, cambio de sentido Rotonda Sacaba Beach, calle Pacífico —viales centrales sentido este— paseo Antonio Machado, puente Antonio Machado, avenida Manuel Agustín Heredia y llegada al Paseo del Parque.

Inscripciones gratuitas

Las inscripciones para participar, que son gratuitas, pueden ser recogidas y depositadas en los buzones instalados al efecto en el departamento de deportes de El Corte Inglés de Málaga y en el centro comercial Bahía de Málaga, hasta el sábado, 21 de septiembre de 2013.

La prueba consiste en un paseo en bicicleta, no competitivo, de todos los participantes. La organización cuenta con la colaboración de 35 voluntarios que ayudarán al control del recorrido, con maillot corporativo del Día de la Bicicleta 2013. Durante el recorrido se podrá realizar una reagrupación de todos los participantes en la Glorieta de Antonio Molina o en la Glorieta junto al Centro Cívico.

La concentración de ciclistas será a las 10.00 horas y la salida a las 10.30 horas. La duración aproximada del Paseo es de una hora y media, estando prevista la llegada a meta sobre las 12.00 horas. La entrega de regalos y sorteos entre los participantes será una vez finalizada la jornada, en el Paseo del Parque.

Esta actividad cuenta con las siguientes entidades como patrocinadores solidarios: Grupo Safamotor, Hipercor, El Corte Inglés, Unicaja Obra Social y Ferrovial Servicios Inacua centro deportivo; así como proveedores oficiales: Coca-Cola, Aquarius y Grupo Leche Pascual; y con colaboradores especiales: Asisa, Xanit Hospital Internacional, Navarro Hermanos y Orbea.

En cuanto a la ordenación de la circulación con motivo de esta actividad, está previsto que se corte al tráfico de vehículos el Paseo del Parque desde las 07.30 hasta las 15.00 horas. También se cerrará al tráfico la avenida de Andalucía, dirección Centro, a partir de las 09.00 hasta las 10.45 h. aproximadamente, desde la rotonda junto a El Corte Inglés hasta la confluencia con la Alameda de Colón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento