Renuncia a su acta una de las concejales independientes de Bormujos

Su esposo está citado a un juicio de faltas por una denuncia de la alcaldesa a cuenta de acusaciones a través de Internet

Asunción Fernández Anguita, concejal en el Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla) por el Partido para el Desarrollo de Bormujos, la fuerza política que gobernó este municipio aljarafeño en los últimos mandatos, ha formalizado este miércoles la renuncia a su acta de edil, según las fuentes consultadas por Europa Press. Los independientes de Bormujos encuadran esta dimisión en razones "personales", toda vez que el esposo de la concejal saliente está citado el 2 de octubre a un juicio de faltas que deriva de una denuncia de la propia alcaldesa, la popular Ana Hermoso.

En efecto, Asunción Fernández Anguita ha entregado este miércoles su renuncia al acta de concejal que ostentaba y habrá de ser sustituida por Salud Minchón. Recordemos que a comienzos de 2010, Salud Minchón, entonces segunda teniente de alcalde y delegada de Servicios Sociales e Igualdad, renunció a sus poderes y a su acta de concejal. Este gesto surgió precisamente poco antes del pleno de investidura en el que Ana Hermoso tomaba el bastón de mando abandonado por Baldomero Gaviño merced al acuerdo de gobierno entre populares e independientes que marcó el anterior mandato en el Ayuntamiento de Bormujos.

Baldomero Gaviño, en ese sentido, ha encuadrado esta renuncia en motivos "personales" y la ha desligado del conflicto que enfrenta al esposo de la edil dimisionaria con la alcaldesa. Y es que el 2 de octubre se celebra un juicio de faltas, al que está citado el cónyuge de la concejal dimisionaria, a cuenta de una denuncia de Ana Hermoso por un comentario difundido en una página web de ámbito local en el que, a través del seudónimo de "el gran traidor", se le atribuían aspectos como "un posible enriquecimiento" ilícito, según la denuncia, recogida por Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento