Espectáculos procedentes de siete países y un Récord Guinness conforman el XX aniversario de las Jornadas de Magia de Za

Zamora se convertirá, un año más, en capital mundial del ilusionismo entre los días 11 y 15 de septiembre de la mano de las Jornadas Internacionales de Magia, que este año celebran su XX aniversario.

Zamora se convertirá, un año más, en capital mundial del ilusionismo entre los días 11 y 15 de septiembre de la mano de las Jornadas Internacionales de Magia, que este año celebran su XX aniversario.

Las representaciones programadas en el marco de las Jornadas proceden de siete países diferentes y se desarrollarán en torno a tres pilares fundamentales, según han explicado en una nota de prensa.

Por un lado, los magos visitarán diversos hospitales, residencias de ancianos y centros especiales de la zona para acercar la ilusión a los lugares en que más se necesita. Además, varias plazas y calles de la capital zamorana, como la plaza de La Marina o Santa Clara, acogerán también algunos de los espectáculos que darán forma a las Jornadas, con las propuestas de los artistas Carlos Adriano (Argentina); Jean Phillipe Atchum (Francia), Trabuk (Italia) e Imanol Ituiño (España).

Desde la organización también han destacado las Galas Internacionales, que tendrán lugar en el Teatro Principal el viernes, 13 de septiembre (21:00h) y el sábado, 14 de septiembre (19:00h y 21:00h).

El portugués Luis de Matos, considerado uno de los maestros de la magia a nivel mundial, será el encargado de presentar las tres citas, que contarán con la presencia del coreano One Gun, cuyos espectáculos destacan por su originalidad e innovación; del dúo Doble Mandoble, formado por los hermanos Luis Javier y Miguel Ángel Córdoba, españoles afincados en Bélgica; el dúo Ta Na Manga, llegado desde Portugal, que combina música y comedia en sus shows de magia teatralizada; y el mago italiano Trabuk, que actuará también en varias plazas de la ciudad, caracterizado por incluir en sus montajes todo tipo de objetos, dando lugar a una magia muy versátil.

Las entradas para las Galas Internacionales, que tendrán un precio único de 15 euros, podrán adquirirse de manera anticipada en las oficinas de Halcón Viajes en Castilla y León.

Además, los días de las representaciones, desde una hora antes del comienzo de los espectáculos, estarán disponibles también en las taquillas del Teatro Principal. Todas las localidades están numeradas.

Como colofón a esta edición tan especial, en que las Jornadas de Magia celebran su vigésimo aniversario, la organización de la cita, capitaneada por el zamorano Paulino Gil, ha preparado un sorprendente acto de clausura: el domingo, 15 de septiembre, a las 19.00 horas.

Tal y como han explicado la Plaza de la Catedral zamorana será testigo de cómo miles de personas harán aparecer en sus manos una varita mágica, uno de los símbolos más representativos del mundo de la Magia, para batir un nuevo Récord Guinness Mundial.

La iniciativa, que se realizará por primera vez en la historia, involucrará a zamoranos y visitantes, que, además, de disfrutar de los espectáculos de magia, podrán participar activamente en la celebración de las Jornadas.

En colaboración con la organización Guinness World Records, la propuesta intentará lograr el certificado que acredite su autenticidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento