La innivación artificial en Alto Campoo no llegará antes de la temporada de esquí 2014-2015

Recio explica que la autorización de la Confederación Hidrográfica de aprovechar las aguas del río Hijar es un "trámite más"
Alto Campoo
Alto Campoo
ALTOCAMPOO
Alto Campoo

La estación de esquí de Alto Campoo no contará para la próxima temporada con innivación artificial a pesar de la autorización otorgada por la Confederación Hidrográfica a aprovechar las aguas del río Híjar en la zona de Brañavieja y el "objetivo" del Gobierno regional es que pueda ponerse en marcha en la temporada 2014-2015.

Así lo ha asegurado este miércoles, a preguntas de los periodistas, el director general de Turismo, Santiago Recio, quien ha explicado que esta autorización es un "trámite administrativo más" de un proceso "complejo" en el que el Ejecutivo regional "está de lleno" y en el que está trabajando desde hace "mucho tiempo".

Según ha explicado, la innivación artificial permitiría que la temporada fuese un mes más larga, posibilitando el comenzar unos quinces días antes de lo habitual y terminar quince días después.

Así, ha aclarado que, a pesar de la autorización, "de ninguna manera" habrá posibilidad de ver la próxima temporada cañones de nieve en Campoo porque antes de la instalación del sistema de cañones hay que realizar trabajos previos para la captación del agua, lo que hace "imposible" que se pueda llegar para este invierno.

Fórmulas para obtener recursos económicos

A preguntas de los periodistas, Recio ha señalado que también se está trabajando en la fórmula para poder obtener recursos para poder llevar a cabo el proyecto, para el que "se necesita dinero".

Cuestionado por si alguna empresa ha mostrado ya interés, Recio ha señalado que hay "varias fórmulas para hacerlo" y ha explicado que "un poco más adelante", cuando el proyecto esté "más consolidado" y haya "datos reales", el Gobierno regional "dará noticias" sobre este asunto.

Cambio de dirección en alto campoo

Además, Recio ha sido cuestionado por el cambio en la dirección de la estación de Alto Campoo y ha explicado que se debe a la prejubilación del que ha sido su responsable durante años, José María Fernández.

Este ha sido sustituido por David Aja, una persona que, según ha explicado el director general de Turismo, que ya estaba dentro de Cantur y en Brañavieja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento