La Universitat de València acogerá el IX workshop sobre información financiera en Europa el 5 y 6 de septiembre

La Universitat de València (UV) organiza el IX EUFIN Workshop sobre Información Financiera, que comenzará este jueves en ADEIT. Así, durante dos días, alrededor de un centenar de expertos internacionales y profesores de diferentes universidades europeas tendrán la oportunidad de presentar y discutir sus trabajos de investigación en el ámbito de la investigación contable y financiera, según ha informado en un comunicado la institución académica.

La Universitat de València (UV) organiza el

Ix eufin workshop sobre Información Financiera, que comenzará este jueves en ADEIT. Así, durante dos días, alrededor de un centenar de expertos internacionales y profesores de diferentes universidades europeas tendrán la oportunidad de presentar y discutir sus trabajos de investigación en el ámbito de la investigación contable y financiera, según ha informado en un comunicado la institución académica.

En este sentido, ha indicado que las últimas novedades en relación a las normas internacionales de información financiera, el valor razonable y su influencia en la crisis, el tratamiento del fondo de comercio, la manipulación contable de las empresas o la relación contabilidad-fiscalidad serán algunos de los temas que se estudiarán durante este congreso en las 50 comunicaciones seleccionadas por la organización.

El congreso, organizado conjuntamente por el Departamento de Contabilidad, la Facultat d'Economia y el Instituto de Economía Internacional de la Universitat de València, además de las comunicaciones, incluye una conferencia de apertura por parte del profesor Wayne Landsman de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

También se organizará una mesa redonda en la que participarán las principales entidades con capacidad para influir en la elaboración de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) como el European Financial Reporting Advisory Group (EFRAG), el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), y la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), además del propio organismo que elabora las normas, el International Accounting Standards Board (IASB).

Para la presidenta del workshop, la catedrática de Contabilidad de la Universitat de València y presidenta de la European Accounting Association (EEA), Begoña Giner, este encuentro es de "gran importancia" en la medida en que sus conclusiones "pueden tener repercusión en la elaboración de las normas internacionales de información financiera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento