Una docena de jóvenes artistas se incorpora a 'Sevilla es talento', con beca extra para el extranjero

Zoido pone en valor la acción que llevará "el nombre de Sevilla por el mundo"
El Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, durante la visita
El Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, durante la visita
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
El Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, durante la visita

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), junto a la concejal de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, han visitado este miércoles a los 12 nuevos jóvenes artistas que se incorporan a las becas 'Sevilla es talento', un programa que supone "un claro reflejo del apoyo municipal hacia el talento de los jóvenes sevillano".

En este marco, el alcalde ha explicado que estos 12 nuevos becarios podrán adquirir conocimientos de la mano de Curro González y conseguir "una importante formación que les permitirá abrirse camino". Además, uno de estos becarios podrá acceder a una beca extraordinaria de 6.000 euros para que pueda formarse en un taller o institución internacional en el extranjero de "alto nivel" durante seis meses.

Así, este joven artista seleccionado seguirá los pasos de otros dos jóvenes como son Simón Arrebola y Alejandro Botubol, beneficiarios de la beca en 2012 y que se encuentran en el ISCP de Nueva York.

"A su regreso, el seleccionado tendrá la oportunidad además de exponer su trabajo en el Centro de las Artes de Sevilla (ICAS)", señala Zoido, que añade que en noviembre se podrá disfrutar de la obra de estos jóvenes talentos.

En este marco, ha agradecido la colaboración a la Fundación Valentín de Madariaga para el desarrollo de esta acción y ha insistido en que el Ayuntamiento tiene la "responsabilidad" como administración pública de "dar una oportunidad a los jóvenes talentos y apostar por ellos, para que lleven el nombre de Sevilla por el mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento