Diego reconoce "profundas" diferencias con Soria en el fracking y confía en la solidez de la ley que lo prohíbe

Afirma que "puede" que un juez no autorice "nunca" esta técnica en Cantabria

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha reconocido este miércoles que sus diferencias con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, son "profundas" sobre la fractura hidráulica o fracking y su futuro en Cantabria y ha defendido que "puede" que la ley autonómica aprobada para prohibirlo sea "lo suficientemente sólida" para evitar que un juez la autorice.

En una rueda de prensa y cuestionado por las declaraciones realizadas por el ministro en Cantabria el lunes, en las que aseguró que el fracking será una "realidad" y aludió a la posibilidad de pleitos judiciales, Diego ha señalado que Soria y él "difieren" en el "análisis del futuro".

"Yo afirmo que el fracking no se llevará a cabo en Cantabria", ha dicho el presidente regional, quien ha señalado que la ley aprobada para prohibirlo será "vigente" y servirá para evitar que esa técnica se lleve a cabo "hasta que un tribunal diga lo contrario". "Que puede no decirlo nunca", ha añadido a continuación.

Así, ha señalado que "puede" que la posición jurídica de Cantabria sea "lo suficientemente sólida" como para que los fundamentos en los que se ha apoyado la ley impida que "ahora y el futuro" haya fracking hasta que se lleve a cabo en otros países de Europa u otras regiones de España y se demuestra que no afecta a otros bienes que Cantabria ha decidido "priorizar" al "interés económico" en este asunto.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa convocada para valorar los últimos datos del paro, Diego ha reconocido que "difiere" con Soria en el establecimiento de prioridades en torno al fracking.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento