El precio medio de los coches de ocasión sube un 1,5% en agosto en Galicia, hasta 10.869 euros

Los modelos más ofertados son el Volkswagen Golf (4,3%), el BMW Serie 3 (4,3%) y el Renault Megane (2,9%)
Volkswagen Golf TDI BlueMotion
Volkswagen Golf TDI BlueMotion
VOLKSWAGEN
Volkswagen Golf TDI BlueMotion

El precio medio del vehículo de ocasión en Galicia se situó en agosto en los 10.869 euros, tras experimentar un ascenso del 1,5% respecto al mes anterior, según muestran los datos del portal de motor Coches.net elaborados a partir de una base de más de 155.000 vehículos de ocasión a la venta.

En el conjunto del Estado, el precio medio del vehículo de ocasión acumula ya cinco meses de subidas consecutivas, que se iniciaron el pasado mes de abril.

Las provincias gallegas que registraron un precio medio de vehículo de ocasión más bajo en agosto son A Coruña (10.490 euros) y Ourense (10.970 euros). Por el contrario, aquellas que reflejaron un precio mayor para el vehículo de ocasión son Lugo (11.343 euros) y Pontevedra (11.065 euros).

El director de Coches.net, Roger Gastó, ha explicado que "el crecimiento del precio medio de los vehículos de ocasión de estos últimos meses puede venir motivado por el aumento de sus ventas, que durante los siete primeros meses del año acumula un crecimiento cercano al 5%".

Pero Gastó también ha puntualizado que "los coches de ocasión siguen teniendo la necesidad de ofrecer precios que resulten competitivos frente a los del mercado de nuevos, que con la puesta en marcha del Plan Pive y los descuentos de las marcas, son muy ajustados".

Así, observa que los compradores mantienen el interés por los vehículos de ocasión más baratos y que el 35% de la demanda se concentra en aquellos que tienen un precio por debajo de los 5.000 euros.

Aumenta la oferta de coches con menos de 20.000 KM

En cuanto al perfil de los vehículos de ocasión a la venta en Galicia, el más ofertado es del tipo berlina (65,6%), con cambio manual (84,9%) y combustible diésel (70,9%).

La antigüedad media de estos vehículos se sitúa en los 88 meses (siete años y 4 meses) y respecto al kilometraje, aumenta ligeramente, del 8,5% al 9,5%, la oferta de coches de ocasión con menos de 20.000 kilómetros.

En cuanto a los modelos más ofertados en Galicia, son el Volkswagen Golf (4,3%), el BMW Serie 3 (4,3%) y el Renault Megane (2,9%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento