Mapa del recorrido
El recorrido de la manifestación de Madrid pasa por dos de las calles más importantes de la capital. GOOGLE MAPS

La celebración, mañana por la tarde, de una manifestación «por la paz y contra el terrorismo» mantendrá cortado el centro de la capital al paso de vehículos.

La marcha, que empieza a las 18.00 horas, irá desde Colón hasta la Puerta de Alcalá

La marcha, que empieza a las 18.00 horas, irá desde Colón hasta la Puerta de Alcalá.

El Ayuntamiento de Madrid informó ayer que, a partir de las cinco de la tarde, la Policía Municipal cortará los accesos a la Castellana y el Paseo del Prado en la plaza del Doctor Marañón, por el norte, y de Carlos V (Atocha), por el sur.

También estará cortada la conexión de Serrano con Goya y de Alfonso XII con el paseo Infanta Isabel.

Para aquellos vehículos que necesiten ir de norte a sur, o viceversa, el Ayuntamiento propone los itinerarios alternativos de Príncipe de Vergara y Velázquez, Santa Engracia y Bravo de Murillo o la vía de circunvalación M-30.

22 líneas de bus se verán afectadas. Más información en el teléfono 902 507 850
En el sentido este y oeste, la Policía cortará los tramos siguientes: Gran Vía entre plaza España y la Puerta de Alcalá; Génova, entre Alonso Martínez y Colón.

Los itinerarios alternativos para cruzar la ciudad van por las calles Raimundo Fernández de Villaverde a Joaquín Costa, Eduardo Dato y Juan Bravo, José Abascal y María de Molina o la M-30.

La EMT tampoco discurrirá por las calles cortadas al tráfico. 22 líneas de bus se verán afectadas (Más información en el teléfono 902 507 850. El Ayuntamiento explicó ayer que sus agentes de movilidad reestablecerán el tráfico tan pronto sea posible circular.

El domingo, cambios en 17 buses

Con motivo de la retirada de los adornos navideños en el entorno de las Torres Kio el próximo domingo, varías líneas de autobuses de la EMT modificarán su itinerario entre las 7,00 y las 12,00 horas de la mañana. Las líneas afectadas son las siguientes: 5, 27, 42, 66, 67, 70, 107, 124, 129, 134, 135, 147, 173, 174, 176, 178 y Servicio Especial Plaza de Castilla–Cementerio de Fuencarral.

La mayoría de las líneas evitarán el entorno de la plaza y estacionarán en las proximidades.