Aprobado el proyecto de expropiación de los terrenos afectados por las dos nuevas rotondas de Gustavo Adolfo Bécquer

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles el proyecto de expropiación de los terrenos afectados para ejecutar dos nuevas rotondas en la calle Gustavo Adolfo Bécquer que unirán la zona de Cascajos con el centro de la ciudad.
Miguel Sainz muestra el plano de las dos futuras rotondas
Miguel Sainz muestra el plano de las dos futuras rotondas
EUROPA PRESS
Miguel Sainz muestra el plano de las dos futuras rotondas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles el proyecto de expropiación de los terrenos afectados para ejecutar dos nuevas rotondas en la calle Gustavo Adolfo Bécquer que unirán la zona de Cascajos con el centro de la ciudad.

Como ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, "se continúa avanzando para acometer esta actuación, ya que, tras aprobar en junio las superficies afectadas, ahora se aprueba el proyecto de expropiación que se someterá a información pública durante un mes". Se notificará también a los titulares de los bienes afectados para que puedan formular alegaciones.

La superficie total a ocupar para la creación de estas dos rotondas es de unos 4.800 metros cuadrados, con 10 propietarios afectados, con una propuesta de justi-precio de 189.562 euros. "Esperamos que el proceso finalice con un acuerdo amistoso con los propietarios", ha señalado Miguel Sáinz.

Las dos rotondas a ejecutar tendrán un coste aproximado de 1,1 millón de euros. El Ayuntamiento de Logroño prevé que entren en servicio en el primer trimestre de 2014 y que mejoren el tercer acceso al centro de la ciudad desde el sur minorando el tráfico en la calle Vara de Rey.

Miguel Sáinz ha dado a conocer además dos Resoluciones de Alcaldía, una de ellas es la concesión de la licencia a Logroño Integración del Ferrocarril para la demolición del edificio de correos en Avenida de Lobete.

En concreto, el portavoz ha detallado que ayer se firmó el acta de replanteo y el próximo lunes se iniciarán los trabajos de demolición que tienen una duración estimada de entre tres y cuatro semanas. Ha adelantado, además, que se están tramitando los cortes parciales de tráfico derivados de la actuación, de los que se informará con antelación.

Casco antiguo.

También se ha concedido la licencia de primera ocupación para 31 viviendas, 21 de protección oficial y 10 libres, en la calle Herrerías, entre San Bartolomé y la Iglesia de Palacio. Esta promoción cuenta con 78 plazas de aparcamiento y una plaza interior que une ambos espacios.

"Se pone de manifiesto de nuevo que el trabajo de recuperación que se está desarrollando en el Casco Antiguo está dando sus frutos", ha comentado Miguel Sáinz, quien ha recordado que hay "hasta tres promociones de viviendas que se están desarrollando actualmente en el centro histórico".

Se encuentran, en concreto, en la calle Herrerías 2-14; en la confluencia de en la confluencia de Marqués de San Nicolás y Cofradía del Pez; y en la calle Marqués de San Nicolás del 51 al 63.

A ello ha sumado la ampliación de un hotel en la calle Marqués de San Nicolás 71 y la apertura de un nuevo albergue en Ruavieja 42 junto con las obras de rehabilitación de las calles Cadena, Puente y Herrerías, a punto de finalizar.

Esta mañana se ha aprobado también la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Federación de Asociaciones de Vecinos por el que el Consistorio destinará este año 27.000 euros a la entidad. Igual cuantía que el año pasado.

"Con este acuerdo se financia tanto el mantenimiento de la sede de la Federación como gastos de personal y desarrollo de actividades; además del proceso de elaboración de los Presupuestos Participativos", ha recordado Sáinz.

Ha incidido en que "el Presupuesto Participativo es un proceso de participación por el cual los vecinos de Logroño deciden sobre el destino de una parte del presupuesto municipal con el fin de mejorar el día a día de todos los ciudadanos".

En el proceso pueden participar todos los vecinos de la ciudad. No hace falta pertenecer a ninguna asociación o colectivo, simplemente tener voluntad de mejorar la ciudad. Las propuestas pueden ir dirigidas a una única área del Ayuntamiento o a varias. Todas las actuaciones deberán ser de competencia municipal y de un valor asumible para el Consistorio.

La Junta de Gobierno ha aprobado además la adjudicación definitiva de las subvenciones a las asociaciones de comercio minorista y artesano vinculados por sectores de actividad y no zonales para actividades de dinamización comercial.

El importe de las ayudas concedidas asciende a 28.402 euros y los concesionarios son la Federación de Empresarios de Comercio de La Rioja, el Colectivo de Artesanos de La Rioja y la Asociación de Artesanos de La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento