«Yo te vendo algo y, con la compra, te regalo un poco de arte»

Juán Simón ideó «Enrutador», un proyecto de ocio que pretende dar a conocer a los zaragozanos varias tiendas nuevas del Casco Viejo y difundir, de manera gratuita, el arte local que a menudo no llega a las galerías.
Pone arte en las bolsas de las tiendas.
Pone arte en las bolsas de las tiendas.
¿Qué es eso de regalar arte en las tiendas?

Es dar una vuelta al concepto artístico tradicional. El arte siempre ha tenido un alto precio. Yo te vendo algo y, con la compra, te regalo un poco de arte para que te lo lleves a tu casa.

Trato hecho, lo compro. ¿Qué hay que hacer?

Hay que acercarse a algunas tiendas del Casco Viejo y adquirir cualquier producto. Te daremos una bolsa con un cuadro dibujado. Eso es arte. Cada mes será de un pintor.

¿Por qué una tienda de ropa si te interesa tanto el arte?

Vendo ropa porque  necesito comer. Eso es supervivencia. Con el arte no se comercia.

Entonces ¿qué opinas de las galerías?

Habría que preguntarse si todo lo que venden es artístico. En todo caso, que te regalen arte es precioso ¿no crees?

Por supuesto, pero ¿cómo surgió la idea?

Surgió de mi interés por la pintura y de los largos paseos que he dado por la Zaragoza antigua. Los dibujos hacen referencia a lugares de la ciudad que no se visitan apenas. Por otro lado, pretendo fomentar el pequeño negocio.

¿Y el nombre, Enrutador?

Enrutador viene del término inglés router, que significa el encaminador o el que dirige hacia un punto determinado. Este proyecto pretende dirigir a la gente hacia un concepto diferente de arte: el de la diversión y el ocio.

¿Quiénes van a ser los que ilustren las bolsas?

Van a ser pintores aragoneses jóvenes y, aunque algunos no son conocidos, sus trabajos son de calidad. La bolsa de este mes es del artista de aquí Homeless Crew.

¿Cuáles son tus expectativas depositadas en este proyecto?

Me gustaría que el Casco Viejo fuese una fuente de ocio, no sólo nocturno sino también durante el resto del día. Eso favorecería a los comercios, al arte y también al conocimiento de la propia ciudad. Hay lugares maravillosos ocultos entre callejas.

Bio

Este zaragozano de 40 años es licenciado en derecho y en historia del arte. Regenta una tienda de ropa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento