El Museo Vasco del Ferrocarril continúa con sus servicios en otoño, tras incrementar un 38% los usuarios en verano

Programa viajes Azpeitia-Lasao los fines de semana y festivos durante los meses de septiembre y octubre
Locomotora
Locomotora
MUSEO VASCO DEL FERROCARRIL
Locomotora

El servicio de trenes históricos que ofrece el Museo Vasco del Ferrocarril de Azpeitia a sus visitantes seguirá operativo durante el otoño, tras registrar un incremento del 38 por ciento en el número de usuarios durante el verano.

El director de Euskotren, Iñigo Palomino, ha propuesto a "quienes quieran disfrutar de la experiencia única de viajar en un tren de vapor arrastrado por una locomotora construida en 1898, hacerlo a lo largo de septiembre y octubre, ya que las unidades prestan sus servicios todos los fines de semana y festivos".

Desde la dirección de Euskotren se considera "magnífica la temporada que ahora se inicia, gracias a su apacible meteorología y es una ocasión ideal para aprovechar un fin de semana conociendo el Museo y otras atracciones culturales y turísticas de esta comarca del Urola, en especial Azpeitia y Azkoitia pero incluyendo también a las localidades por las que circularon los ferrocarriles 'Vascongados' hasta Zumaia". "Es una actividad ideal para familias y grupos de amigos", han añadido.

Los trenes de vapor efectuarán su salida todos los sábados desde el museo azpeitiarra a las 12.30 y a las 18.00 horas, mientras que los domingos y festivos las partidas se verificarán a las 12.30 horas. Además, los colectivos interesados pueden alquilar el tren cualquier día entre semana salvo los lunes.

"Se trata de una atractiva promoción de servicio dirigido a empresas, organizaciones sociales o de aficionados al ferrocarril tal y como sucede con el Histórico que va de Bilbao a Liérganes u otros trenes europeos que a bordo desarrollan jornadas de confraternización, reuniones o simples encuentros lúdicos", ha detallado el director de Euskotren.

DINAMIZACIÓN

Tras destacar que "este tipo de atractivos culturales dinamizan económicamente muchas comarcas europeas y cada vez constituyen en mayor proporción un destino elegido por muchas personas", Palomino ha indicado que "se ha incrementado un 38 por ciento el número de viajeros durante los meses de julio y agosto, en comparación con el año pasado, una cifra que crece también en otros recursos museísticos ferroviarios de toda la UE".

El servicio de trenes de vapor del Museo Vasco del Ferrocarril se mantendrá con el horario señalado hasta el puente de Todos los Santos (del 1 al 3 de noviembre).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento