Un total de 20.555 alumnos, de los que 13.392 son chicos y 7.163 son chicas, participan en los III Campeonatos Escolares de la Comunidad, que comenzaron ayer en el instituto Salvador Dalí de Ciudad Lineal.

 

En total, hay 1.147 equipos inscritos que disputarán 5.500 encuentros deportivos
La tercera edición de estos campeonatos se desarrolla en 254 centros de secundaria. Con estas competiciones, según la Consejería de Cultura, se consigue fomentar la integración social, la prevención de la violencia y el consumo de drogas.

 

Las novedades de este año son la incorporación de dos nuevos deportes, bádminton y taekwondo, y la posibilidad de que los alumnos puedan participar tanto en una disciplina individual como en otra colectiva.

  En total, hay 1.147 equipos inscritos que disputarán 5.500 encuentros deportivos en las disciplinas de: ajedrez, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol sala, jockey, judo, taekwondo y voleibol.

La mayoría de los chicos se han apuntado a fútbol mientras que las chicas han optado por el voleibol. La zona sur de la región, con 89 institutos, es donde más centros se han apuntado, seguidos del oeste con 75 y el este, con 44.