Cae una banda juvenil que robaba en casas de Úbeda

  • Hay cutaro detenidos, uno de ellos menor de edad.
  • Se les imputa un total de nueve robos en la localidad jiennense.
Imagen de una calle de Úbeda, Jaén.
Imagen de una calle de Úbeda, Jaén.
GOOGLE
Imagen de una calle de Úbeda, Jaén.

La Policía Nacional ha desarticulado en Ubeda (Jaén) una banda de jóvenes, uno de ellos menor, que se dedicaba "con gran pericia" al robo en las viviendas. Se introducían en los domicilios escalando hasta los balcones y ventanas aprovechando la ausencia de los moradores. Se les imputan un total de nueve robos.

Según ha informado este miércoles el referido Cuerpo de Seguridad, una llamada al 091 alertó de que cuatro jóvenes habían accedido a una casa y al ser descubiertos por varios ciudadanos la abandonaron de forma precipitada. Inmediatamente, se estableció un amplio dispositivo en el que colaboró la Policía Local con el fin de identificar a los presuntos autores.

Los componentes de este grupo, cuyas edades oscilan entre los 17 y los 20, tres de ellos con diferentes antecedentes policiales, solían actuar a media tarde en casas unifamiliares, principalmente en el casco histórico. Antes, controlaban la salida de los moradores, escalaban hasta los balcones y ventanas aprovechando que en la época estival suelen estar abiertas.

El menor permanecía fuera de las viviendas para detectar la presencia policial, mientras los otros tres sustraían principalmente oro, joyas y dinero. Se les ha imputado un total de nueve robos con fuerza cometidos durante este verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento