'Epic: El mundo secreto', fantasía animada que reina en taquilla

  • Recaudó un millón en su primer fin de semana en los cines españoles.
  • 'El llanero solitario' fue la segunda más taquillera con 700.000 euros.
  • El documental sobre la banda musical 'One Direction' debutó en sexto lugar.
Una imagen promocional de 'Epic: El mundo secreto'.
Una imagen promocional de 'Epic: El mundo secreto'.
Hispano Foxfilm
Una imagen promocional de 'Epic: El mundo secreto'.

Sorpresa en la taquilla española el pasado fin de semana, del 30 de agosto al 1 de septiembre, con el largometraje de animación Epic: El mundo secreto debutando en nuestras salas y arrebatándole el número 1 a la superproducción El  llanero solitario,. Concretamente, y según datos de Rentrak Spain, Epic se hizo con 1 millón de euros de recaudación.

Por su parte, El llanero solitario bajó a la segunda posición con unos resultados muy discretos de 700.000 euros en su segundo fin de semana. Su acumulado en casi 2 semanas supera los 3,2 millones de euros, con lo que podría acabar su carrera comercial en los cines españoles con un total de unos 5 millones.

Tercer lugar para Elysium, pisándole los talones a El llanero con 600.00 euros con lo que eleva su total hasta el momento hasta los 5,9 millones aproximadamente en 2 semanas y media en cartelera. Cuarta fue otra novedad, la de Cazadores de sombras: Ciudad de huesos intentando iniciar una saga dirigida al público adolescente en la línea de Crepúsculo o Los juegos del hambre, pero con ingresos más que discretos con unos 600.000 euros de recaudación.

Más novedades con Dolor y dinero, la película dirigida por Michael Bay de bajo presupuesto para lo que es una producción media en Hollywood, y haciendo un intermedio en su saga de Transformers. Protagonizada por Mark Wahlberg y Dwayne Johnson, cosechó 500.000 euros.

Destacar además la inclusión en el sexto lugar del documental One Direction: This is Us en torno al grupo juvenil británico-irlandés que está arrasando también en Estados Unidos. Lanzados a la popularidad gracias al reality show británico Factor X, precisamente logró ser la película más taquillera este fin de semana en los cines norteamericanos. Recaudó 15,8 millones de dólares —unos 12 millones de euros—, contando con un presupuesto de 10.

Entre el resto de las más taquilleras en nuestros cines, la animación de Aviones fue séptima; Los Pitufos 2 octavos; Kick Ass 2: Con un par no interesa demasiado y en su debut aquí sólo pudo ser novena y Guerra Mundial Z sigue entre las más vistas, ahora en décima posición.

En cuanto a las novedades de esta semana, el viernes se estrenará Riddick, el regreso de Vin Diesel a la acción y la ciencia-ficción completando su trilogía iniciada con Pitch Black hace 13 años, y buscando hacerse con un lugar de privilegio en la taquilla del fin de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento