PSOE culpa al alcalde de "malvender" el terreno del centro de La Victoria en vez de "mejorar" el colegio 'Almadén'

Los socialistas de la capital encaran el nuevo curso con la "seguridad" de que contar con el "mayor apoyo" de la Junta para las "necesidades" de Jaén
Manuel Fernández Palomino
Manuel Fernández Palomino
EUROPA PRESS/PSOE
Manuel Fernández Palomino

El secretario general del PSOE local de Jaén, Manuel Fernández, ha culpado este martes al alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), de "malvender" el terreno sobre el que se levantará el centro deportivo de La Victoria, ya que percibirá por dicho espacio "alrededor de 2.000 euros al mes" a través del canon que abonará la empresa que resulte adjudicataria del proyecto, en vez de apostar por que "cientos de niños tengan unas mejores infraestructuras" en el colegio 'Almadén', adyacente a esos terrenos.

Por eso, en una rueda de prensa antes de asistir a la reunión de la Comisión Ejecutiva Municipal Socialista, Fernández ha negado que, como este martes ha afirmado el alcalde, la adjudicación de "uno de los mejores terrenos que tiene el Ayuntamiento" sea una "buena noticia" para la ciudad, ya que, en su opinión, constituye una "privatización exprés".

En ese sentido, el líder de los socialistas de la capital ha querido subrayar que a su partido "le gustan las buenas noticias para Jaén", si bien ha apostillado que lleva "más de dos años" sin recibir ninguna, al tiempo que ha defendido que "crecer hacia arriba no es solución para el colegio 'Almadén'".

En esa línea, ha remarcado que mientras la empresa adjudicataria recibirá unos "legítimos" beneficios de "300.000 euros" en el primer año en que disfrutará de la concesión de ese terreno, el Ayuntamiento sólo percibirá "unos 2.000 euros al mes, prácticamente lo que cuesta el alquiler de un local medianejo en el Gran Eje". "Eso es lo que es capaz de sacar el alcalde para la ciudad de Jaén", ha apostillado.

Nuevo curso político

Por otra parte, y de cara al nuevo curso político que comienza en septiembre, el secretario general del PSOE de la capital jiennense ha expresado la "seguridad" de su partido de que el nuevo Gobierno andaluz de Susana Díaz va a aportar el "mayor apoyo posible a las necesidades" de la ciudad, que se encamina a vivir, según ha añadido, unos "momentos fundamentales" marcados por los "debates presupuestarios", que "comienzan en breve".

Al hilo de ello, Fernández ha abogado por que el Ministerio de Hacienda "reduzca los tipos de interés que ahora mismo se ve forzado a pagar el Ayuntamiento" y que, en su opinión, "pueden llevarle a la más absoluta de las bancarrotas", así como alargue el periodo de tiempo que "haga posible la amortización de la deuda" municipal.

Además, también ha reclamado que el Gobierno central aumente la "pírrica" aportación que destina a Jaén a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y que "respete los derechos estatutarios de Andalucía para que puedan finalizarse inversiones en la ciudad".

"No se puede estar ahogando al Gobierno andaluz sin enviarle las cantidades que en derecho le corresponden", ha abundado Fernández antes de remarcar también que "no se puede recortar más a la ciudadanía" y "hay que respetar la salud y las políticas de bienestar social, que son las que importan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento