Los ciclistas desafían al tráfico en hora punta para exigir más respeto
La cabeza de la protesta, junto a un bus en Juan Carlos I.
Los ciclistas de la ciudad aprovechan cualquier momento para reivindicar la creación de carriles-bici y para demostrar al resto de conductores que no son un estorbo en las calles.

Ayer ocurrió: un grupo de ciclistas de Murcia crearon lo que ellos llaman una «masa crítica»: un número lo suficientemente grande de ciclistas como para que ellos mismos puedan moverse a través del tráfico sin ser desplazados por el resto.

Así, una veintena de personas se dieron cita en la avenida Juan Carlos I, frente a la Biblioteca Regional, para, desde allí, iniciar una marcha que los llevó hasta el jardín de San Esteban. Antes tuvieron que pasar por la plaza Circular, por Primo de Rivera, llegar a Díez de Revenga, bajar la Gran Vía y bordear el río por Teniente Flomesta, cruzar la antigua calle Correos y subir Gutiérrez Mellado hasta el jardín..., y todo, en hora punta.

Es la tercera vez que realizan una concentración pacífica de este tipo. No piden ningún permiso a la Delegación del Gobierno para hacerlas y la Policía Local lo único que les exige es que circulen en filas de a dos para no entorpecer el tráfico. Y ayer probaron que, si se organizan, no lo hacen en absoluto.

Dinos @ ) +
... qué te parece el uso
de la bici por la ciudad
Cuéntanoslo en...
e-mail l nosevendemurcia@20minutos.es
correo l Av. Primo de Rivera, 1; 30008,  Murcia o en www.20minutos.es

Llevarán la bici a una exposición

La Plataforma Pro Carril-Bici de Murcia inaugurará la semana que viene una exposición en el centro juvenil Yesquereos titulada La bicicleta o la revolución inteligente de nuestras ciudades. Se trata de una instalación que cuenta las historias de seis supuestos ciclistas urbanos: sus sensaciones, sus problemas...