Diputación de Gipuzkoa reparte 30.000 euros en premios a las mejores APP del territorio histórico

La Diputación foral de Gipuzkoa repartirá seis premios, con un total de 30.000 euros, para reconocer a las mejores aplicaciones para dispositivos móviles desarrolladas en el territorio histórico.

La Diputación foral de Gipuzkoa repartirá seis premios, con un total de 30.000 euros, para reconocer a las mejores aplicaciones para dispositivos móviles desarrolladas en el territorio histórico.

En un comunicado, la institución foral ha indicado que el objetivo de este certamen es contribuir a la renovación de las empresas del sector TIC de Gipuzkoa a difundir las APP desarrolladas en Gipuzkoa, impulsar y difundir la Cultura Tecnológica existente en el territorio histórico y promover el emprendizaje.

El plazo para presentarse a este concurso está abierto hasta el 12 de septiembre. Podrán participar empresas del sector de las TIC y personas que trabajen como autónomas dentro del mismo, así como centros de la RVCTI y universidades, personas o grupos de personas mayores de 18 años de edad. Las personas físicas o jurídicas participantes deben acreditar su condición de guipuzcoanas y, en su caso, su mayoría de edad.

En el caso de grupos de personas, todas ellas deberán acreditar el cumplir con los requisitos de participación en el concurso. No podrán participar en el concurso las administraciones y entidades públicas, ni las empresas participadas mayoritariamente por éstas.

Habrá dos categorías para APP de carácter empresarial y APPs de carácter genérico. Las aplicaciones deberán estar finalizadas y no tener más de un año de antigüedad en el mercado desde la fecha de publicación de las bases y deberán poder ser utilizadas, al menos, en euskera en el momento de la presentación al concurso. No podrán presentarse aplicaciones que ya hayan sido premiadas en otros concursos.

El concurso establece un premio para profesionales de siete mil euros a la mejor APP de carácter empresarial, otros dos del mismo importe a la mejor APP de carácter social o ciudadano y a la mejor APP desarrollada a medida para una entidad.

En la categoría de amateurs habrá un premio de 3.000 euros a la mejor APP de carácter empresarial, y otro de 3.000 euros a la mejor APP de carácter social o ciudadano. Se concederá un premio especial de 3.000 euros a la APP que, a juicio del jurado, mejor contribuya al impulso de alguna de las políticas horizontales con las que está implicada la Diputación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento