La isla de La Palma se queda sin luz durante horas por un fallo en una central eléctrica

  • Todos los hogares de La Palma han recuperado ya el suministro eléctrico.
  • La incidencia se originó a primeras horas de la tarde por un problema en un interruptor de uno de los grupos de la central principal, la de Los Guinchos.
Imagen del puerto de Santa Cruz de La Palma.
Imagen del puerto de Santa Cruz de La Palma.
GOOGLE STREET VIEW
Imagen del puerto de Santa Cruz de La Palma.

La isla de La Palma ha recuperado el 100% de su suministro eléctrico a las 21.29 horas (hora peninsular) tras cerca de seis horas de un apagón provocado por un problema en la central principal de Los Guinchos, según la información que facilita la compañía.

En un comunicado, Endesa ha explicado que la avería se produjo en el interruptor de uno de los grupos de la central de Los Guinchos, en Breña Alta, y que ha movilizado para su reparación a todo el personal en la isla, así como a personal de mando en las dos capitales canarias.

A las 20.55 horas (hora peninsular) ya se había repuesto el suministro para el 50% de los clientes de la isla, sobre todo para los que residen en la vertiente oriental, donde la luz ha vuelto casi en la totalidad de los casos. El resto de municipios de La Palma han comenzado también a recibir suministro a lo largo de la tarde.

Las primeras reposiciones del suministro se realizaron a las 16.30 horas. Cuarenta y cinco minutos más tarde ya tenían luz el 10%de los clientes, a las 17.40 se había alcanzado un 20 por ciento de cobertura y a las 18.25, un 33%.

A las 20.55 horas la reposición del suministro alcanzó a la mitad de los abonados y las 21.15 ese porcentaje superaba el 75% del total, añade la nota de prensa. Endesa ha lamentado las molestias que está ocasionando a sus clientes en La Palma, isla en la que residen 85.600 personas y que ya ha sufrido otros dos "ceros eléctricos" en los últimos años: el 23 de septiembre de 2009 y el 16 de abril de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento