Dos detenidos por robar 300 kilos de mangos en una explotación agrícola de Benamargosa

Dos hombres, de 32 y 53 años, han sido detenidos por la Policía Local del municipio malagueño de Vélez-Málaga como presuntos autores del robo de 300 kilogramos de mangos en una explotación agrícola de la vecina localidad de Benamargosa.

Dos hombres, de 32 y 53 años, han sido detenidos por la Policía Local del municipio malagueño de Vélez-Málaga como presuntos autores del robo de 300 kilogramos de mangos en una explotación agrícola de la vecina localidad de Benamargosa.

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha informado de que los hechos tuvieron lugar en torno a las 21.30 horas de este pasado jueves, cuando la Guardia Civil dio aviso a la Policía Local de que había recibido varias llamadas de vecinos alertando del hurto de productos subtropicales por parte de dos individuos que se habían dado a la fuga en un vehículo.

Delgado Bonilla ha detallado en un comunicado que, tras recibir los datos de la marca, el modelo y el color del coche, agentes de la unidad de la Policía Local destinada a la prevención de robos en explotaciones agrícolas lograron interceptar a los presuntos ladrones en la carretera A-356 y comprobaron que transportaban 10 sacos de mangos, con un peso total de 300 kilos, cuyo precio en el mercado rondaría los 510 euros.

Tras contactar con el encargado de la finca donde se produjo el robo, los agentes procedieron a la detención y puesta a disposición judicial de estas dos personas, ambas vecinas de Málaga capital, así como a la intervención del vehículo.

"Quiero agradecer la colaboración que los vecinos han prestado para que se pueda detener a estos individuos", ha manifestado el regidor, quien ha destacado "la gran labor" de la Policía Local para evitar robos en las explotaciones agrícolas y ha asegurado que "no vamos a bajar la guardia y vamos a seguir trabajando en este sentido".

Delgado Bonilla, quien ha recordado que los agentes efectúan controles diarios en los campos y mercadillos del municipio para evitar estos robos, ha indicado que el pasado año se desarrollaron nueve intervenciones policiales que evitaron hurtos de productos e infraestructuras agrícolas y ha pedido a los agricultores que denuncien cualquier sustracción o situación extraña que detecten en sus fincas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento