El presidente de la CEG ve "tremendamente positivas" las cifras y que la reforma laboral "está funcionando"

Sostiene que Galicia trata de "hacer bien las cosas" y "felicita" a la Xunta, pero advierte que "no hay que dormirse en los laureles"
El Presidente De La CEP, José Manuel Fernández Alvariño
El Presidente De La CEP, José Manuel Fernández Alvariño
EUROPA PRESS
El Presidente De La CEP, José Manuel Fernández Alvariño

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), José Manuel Fernández Alvariño, ha calificado de "tremendamente positivas" las cifras de paro publicadas este martes y ha defendido que "seis o siete meses de descensos" evidencian que la reforma laboral "está funcionando". "Aunque no en la medida que todos deseamos", ha matizado.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en agosto en Galicia bajó en 3.578 personas, un 1,37% en relación con el mes anterior, hasta 257.524. En el conjunto del Estado, la cifra disminuyó en agosto por primera vez desde el año 2000, en 31 personas, y encadena seis meses de caídas, en los que el desempleo ha descendido en más de 340.000 personas.

Antes de reunirse con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la patronal gallega ha valorado los datos y ha incidido en que el descenso consecutivo de los últimos meses "marca una tendencia" y prueba, a su entender, los efectos positivos de la reforma laboral impulsada por el Gobierno central.

"Ya no hay un concepto de estacionalidad, por lo que debemos ser optimistas, aunque con cierta precaución", ha reflexionado en declaraciones a los medios en los pasillos de San Caetano.

Dicho esto, ha insistido en que "debe fluir el crédito" y ha avanzado que aprovecharía su reunión con Feijóo para trasladarle que los empresarios "quieren contratar" y seguir creando firmas, pero necesitan "financiación" para el "crecimiento empresarial".

Sin "dormirse en los laureles"

Tras este encuentro, que se prolongó durante más de una hora y media, Fernández Alvariño ha incidido en la "tendencia" de descenso del desempleo, especialmente satisfecho por la evolución gallega. "Hay 35.000 desempleados menos en España y Galicia aportó 3.500, lo que casi supone el 10 por ciento de la bajada", ha subrayado, convencido de que éste es "un dato revelador".

"Eso significa que en Galicia se está tratando de hacer bien las cosas. La contención del déficit a la que parece que mucha gente no da importancia va a permitir mayor capacidad de crédito e inversión", ha augurado.

En este escenario y a la espera de debatir la "tendencia" a la baja del paro en el conjunto estatal en la próxima reunión de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Fontenla ha "felicitado" a la Xunta y ha insistido en que el de agosto es "un buen dato porque ya no se puede hablar de estacionalidad".

Pese a su "felicitación" al Gobierno de Feijóo, el presidente de la CEOE ha adverdido de que "no hay que dormirse en los laureles" y ha insistido en la necesidad de financiación para los emprendedores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento