Los universitarios 10 no conocen qué es el paro

Químicos, filólogos, médicos y periodistas triunfan por sus notas en la Universitat. Ayer les homenajearon por ser los más listos.
Casi todos los galardonados posaron ayer con el rector, Francisco Tomás.
Casi todos los galardonados posaron ayer con el rector, Francisco Tomás.
Casi todos los galardonados posaron ayer con el rector, Francisco Tomás.
Caras de satisfacción, sonrisas, y alguna lagrimilla de un padre orgulloso. La sala de juntas del rectorado de la Universitat de València rebosaba ayer alegría durante el homenaje a sus 22 alumnos más brillantes, galardonados con el Premio Nacional Fin de Carrera o al Rendimiento Académico.La concentración de materia gris por metro cuadrado no podía ser más alta. Médicos, historiadores, matemáticos, periodistas, filólogos y científicos. En total, trece chicos y nueve chicas, los mejores de cada área del conocimiento. Los de Filología Hispánica se llevan la palma (hay cuatro), seguidos de Catalana (dos) y Matemáticas (otros tantos).

Hablando con ellos se nota que tienen las cosas claras y que nadie les ha regalado nada. Son producto del mérito y de su esfuerzo. La mayoría opta por seguir estudiando (hacen el doctorado) o bien apuestan por la investigación.

Tienen trabajo asegurado

Buena prueba de que todos están trabajando o ampliando estudios son las ausencias en el homenaje que ayer les tributó el rector. Varios no pudieron asistir por encontrarse fuera de Valencia o por compromisos profesionales. Sus expedientes les han abierto las puertas a un brillante futuro profesional.

Es el caso de Luis Pérez, que no ha tenido bastante con los cinco años que dura Comunicación Audiovisual. Ahora dirige el Aula de Cine de la Universitat, y la compagina con el doctorado en Historia del Arte. Quiere dedicarse al cine, pero se ve más de crítico que de futuro Almodóvar valenciano. Los triunfitos de la Universitat llegan pisando fuerte.

Dinos

... si, en el curro, cuentan más las notas que los enchufes

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4 A, 46002, Valencia

O en www.20minutos.es

Alumnos de 10

María Peris. Lic. en Medicina, 25 años

Se sacó la carrera en seis años (a curso por año) y está haciendo el MIR en el área de neurocirugía de La Fe. «La nota me ha abierto puertas para elegir plaza y se me considera mejor», confiesa. Quiere investigar, salir al extranjero y hacer el doctorado.

María Iranzo. Lic. en Periodismo, 24 años

«Gracias a las prácticas, he podido ser contratada en medios como Europa Press, Antena 3 y Punt 2», donde trabaja ahora. Va a empezar el doctorado, y dice que, en su profesión, se valora más ser comunicativo «y no tanto empollar».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento