USO cree que Cantabria puede empezar a crear empleo neto este otoño

El sindicato USO Cantabria cree que Cantabria puede empezar a crear empleo neto este otoño "si no se produce algún "factor nuevo desestabilizador".

El sindicato USO Cantabria cree que Cantabria puede empezar a crear empleo neto este otoño "si no se produce algún "factor nuevo desestabilizador".

En un comunicado, USO destacó el "balance positivo" que dejan las cifras de desempleo de Cantabria y el hecho de que ya son seis meses consecutivos en los que se produce un descenso en las listas del ENCAM. Además, ha advertido que el paro desestacionalizado puede "tocar fondo" en los próximos dos meses.

Según USO, las cifras interanuales marcan un cambio de tendencia y si no se produce algún "factor nuevo desestabilizador", Cantabria "puede empezar a crear empleo neto este otoño. Es decir, el paro en Cantabria podría estar tocando fondo".

El sector de la construcción, tanto en términos anuales (-9,49%) como mensuales (3,46%), es el que mejor cifras registra al recuperar empleo neto. Industria y servicios reducen paro en agosto ( -0,47% y -0,93%) pero presentan un balance negativo en términos interanuales (0,47% y 4,99%).

Así, USO valoró positivamente las cifras de agosto y más concretamente los datos desestacionalizados, pero advirtió que existen todavía varios factores que podrían "dar al traste con la recuperación que se empieza a vislumbrar en los próximos meses".

En este sentido, apuntó que el impacto de la reforma energética puede afectar a las grandes empresas, que son la "línea medular" del tejido productivo de Cantabria. En su opinión, el Gobierno debe trabajar en mantener los niveles de competitividad de éstas y por tanto en que se pueda mantener el empleo actual.

Al hilo, defendió que la "remodelación" del Gobierno en Cantabria, que desde el mismo se anuncia para próximas fechas, "debe ser aprovechada para dar mayor dinamismo a la política industrial de Cantabria, verdadero talón de Aquiles de este Ejecutivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento