González (PSOE): "Teófila, en su viaje a Madrid, se ha dejado 400 millones de euros por el camino"

El portavoz municipal recuerda que en mayo de 2011, Montoro y Martínez comprometieron una inversión de 600 millones para Cádiz
Francisco González, portavoz municipal del PSOE de Cádiz
Francisco González, portavoz municipal del PSOE de Cádiz
EUROPA PRESS/PSOE
Francisco González, portavoz municipal del PSOE de Cádiz

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz y secretario general de la agrupación municipal del PSOE en Cádiz, Francisco González, ha recriminado a la alcaldesa gaditana, Teófila Martínez (PP), que en su reunión con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, haya sido "incapaz de hacer valer la declaración contraria a la creación de la Zona Franca de Sevilla que se aprobó en el último Pleno del Consorcio", afeando que en su viaje a Madrid se haya dejado "400 millones de euros por el camino".

Según indica el PSOE en un comunicado, González ha asegurado en rueda de prensa que le "llama la atención que no haya ningún pronunciamiento de Montoro", mostrando su preocupación de que "no quiera explicar cuáles son sus compromisos con Cádiz".

En la misma línea, el portavoz socialista ha criticado a "los interlocutores de ese gran fracaso para Cádiz" ya que "Teófila Martínez ha pasado de decir que apenas tiene competencias en el Consorcio durante el juicio del caso Rilco a ser la única voz del ente provincial" y en este sentido, ha censurado "la ausencia en esa reunión del delegado especial del Estado, Jorge Ramos Aznar, ya que parece que nada de lo que pasa va con él, no tiene nada que decir, no pinta nada y sólo está en el enchufismo y las operaciones inmobiliarias del Consorcio, sin que pronunciarse sobre temas de tanto calado como éste".

A juicio de Francisco González, la regidora gaditana ha hecho "el mayor de los ridículos" anunciando esos 200 millones de euros para Cádiz cuando en mayo de 2011, "Teófila por aquel entonces candidata a la Alcaldía junto a Montoro, que era portavoz de Economía del PP, comprometieron una inversión de 600 millones de euros". De esta manera y mostrando la copia de una noticia publicada en el portal del Ayuntamiento, el secretario general de los socialistas en la capital asegura que "Teófila en su viaje a Madrid, se ha dejado 400 millones de euros por el camino, un tercio de lo que comprometió en 2011 junto a Montoro".

Ha calificado de "cortina de humo" la reunión, precisando que el PP "trata de ocultar su incompetencia" respecto a la creación de la Zona Franca de Sevilla y la "incapacidad de arrancar al ministro compromisos reales de inversiones para el recinto fiscal gaditano" que, según González, se verá "gravemente perjudicado por la competencia en el mercado que ejercerá Sevilla".

"No entendemos los motivos de satisfacción del PP y de Teófila Martínez porque si en 2011 engañaron a los gaditanos con un anuncio irreal, ayer continuaron con la pantomima, pues si estamos hablando de 200 millones en cinco años, la cifra anual se reduce a solo 40 millones", ha advertido.

Al mismo tiempo, ha exigido "mayor concreción" del proyecto preguntando "si habrá que devolver esos fondos, si es un plan especial o si recurrirán al Reindus". "Chico negocio habría cerrado Teófila, si esas partidas después se tuvieran que devolver al Estado o a fondos europeos", ha dicho.

El portavoz socialista ha insistido en que "esa cifra de la que está alardeando el PP para nada vendrá a potenciar la Zona Franca de Cádiz porque siempre serán mayores los agravios que producirá la Zona Franca de Sevilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento