Detienen a un presunto terrorista yihadista reclamado por las autoridades marroquíes

  • Se trata de Mohammed El Bali, responsable de una célula radicada en Nador.
  • El arresto se ha producido en virtud de una orden internacional de detención.
  • La última operación importante contra el terrorismo yihadista tuvo lugar en junio, con la detención de ocho personas en Ceuta.
Policía Nacional.
Policía Nacional.
ARCHIVO
Policía Nacional.

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido en Melilla al presunto terrorista yihadista Mohammed El Bali, responsable de una célula radicada en Nador (Marruecos) y reclamado por las autoridades de ese país.

El arresto se ha producido en virtud de una orden internacional de detención cursada por Marruecos, según informa el Ministerio del Interior español.

La última operación importante contra el terrorismo yihadista desarrollada en España tuvo lugar en junio, cuando fueron detenidas en Ceuta ocho personas por su presunta vinculación con una red próxima a Al Qaeda.

Esta se dedicaba a captar y reclutar terroristas yihadistas en la ciudad autónoma para enviarlos a combatir en Siria. A los detenidos, de nacionalidad española, se les intervinieron armas y munición.

Las fuerzas de seguridad afirmaron tener constancia de que decenas de personas viajaron desde Ceuta y Marruecos hasta Siria con la ayuda de esta red. Algunos habían podido participar en atentados suicidas y otros se podían haber incorporado a campos de entrenamiento como paso previo a la acción armada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento