El Juzgado de lo Mercantil ha aprobado el plan de liquidación de Laboratorios Pérez Giménez

Los interesados en comprarlos deben depositar un aval de un millón, ofrecer un mínimo de siete millones y mantener al menos 60 empleos

El Juzgado de lo Mercantil número uno de Córdoba ha aprobado, mediante un auto dictado con fecha de este lunes 2 de septiembre, el plan de liquidación de Laboratorios Pérez Giménez S.A., lo que conlleva el inicio de la enajenación del activo de dicha empresa farmacéutica, radicada en Almodóvar del Río (Córdoba) y en situación de concurso de acreedores.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, a partir de esta fecha comienza, en primer lugar, la venta de la unidad productiva, es decir de la empresa en funcionamiento y mediante varias fases, siendo la primera que, hasta el próximo 16 de septiembre los interesados en participar en la adquisición de la empresa deberán formalizar su solicitud en la Notaria de Posadas (Córdoba), con los datos de identificación, una dirección de correo electrónico y, en concepto de garantía provisional, deberán depositar un aval bancario por importe de un millón de euros.

A los interesados que hayan cumplimentado los requisitos anteriores se les entregará el cuaderno de venta, que incluye todos los datos económicos de la empresa, disponiendo de un plazo de 15 días para que puedan solicitar las aclaraciones que estimen oportunas a la administración concursal.

Tras ello, en un plazo de siete días se deberán presentar las ofertas económicas de adquisición en la Notaría de Posadas y que habrán de tener como contenido mínimo una oferta de siete millones de euros, la subrogación mínima del 60 por ciento de los créditos hipotecarios y la asunción mínima de 60 trabajadores de la actual plantilla, compuesta por 163 empleados.

La oferta podrá ser mejorada, valorándose especialmente la asunción de la totalidad de la plantilla. También será objeto de valoración el plan industrial y de negocio, así como la solvencia económica del postor.

Posición de los trabajadores

A este respecto, fuentes de la Sección Sindical de UGT en Pérez Giménez han dicho a Europa Press esperar que "se conserven el máximo posible de puestos de trabajo", pues los empleados, que no cobran sus nóminas desde hace casi un año, "así se lo merecen, por su esfuerzo para mantener activa la fábrica", razón por la que confían en que "se acelere el proceso" ahora abierto, ya que la situación de los laboratorios es "delicada" y, "hasta ahora ha habido muchos novios, pero nada está cerrado aún", en cuanto a la compra de la factoría.

En este sentido, desde dicho sindicato se ha pedido que "si alguna otra sección sindical conoce a un inversor interesado en los laboratorios, que informe de ello al Juzgado y a los administradores concursales, porque hasta ahora éstos no tienen conocimiento de ninguna oferta".

Entre tanto y con la aplicación efectiva en la empresa de los ya previstos expedientes de regulación de empleo (ERE) y de regulación temporal de empleo (ERTE), solo un treintena de empleados seguirán trabajando desde ahora en Laboratorios Pérez Giménez, mientras que 13 son despedidos (ERE) y 115 entran en el ERTE, con reducción de jornada o suspensión temporal de contratos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento