Nacho Vegas desenchufa

Vuelve a los escenarios en una gira acústica después de firmar a medias con Bunbury el disco El tiempo de las cerezas, que les llevó a México.
El cantautor asturiano regresa a Granada en el ecuador de su gira acústica de invierno.
El cantautor asturiano regresa a Granada en el ecuador de su gira acústica de invierno.
El cantautor asturiano regresa a Granada en el ecuador de su gira acústica de invierno.
Empecemos por el escudero. Xel Pereda comparte escenario con Nacho Vegas en esta gira acústica de otoño - invierno. Pereda se ocupa de arropar las canciones escogidas de los cuatro discos en solitario de Vegas con la mandolina, el banjo y la guitarra acústica.
Pereda y Vegas también comparten un proyecto de canciones tradicionales, muchas de ellas cantadas en bable, el dialecto asturiano.

El músico ya formaba parte de Las Esferas Invisibles, la banda de acompañamiento del cantautor en sus conciertos eléctricos y también ha participado en la grabación de El tiempo de las cerezas, el proyecto a cuatro manos de Vegas con Enrique Bunbury.

Gran cosecha de cereza

Ha sido un año frenético el que han compartido Enrique Bunbury y Nacho Vegas con su disco conjunto. Un álbum que les ha llevado recientemente a actuar a México. De hecho, el día de Reyes, Bunbury y Vegas recibieron sus regalos en el D.F., concretamente en el teatro Metropolitan, en el que estuvieron cinco noches.

Todavía con el jet lag siguiéndole de cerca, esta noche aterrizará en la Industrial Copera para desenchufarse del desenfreno con sus mejores canciones.

* Industrial Copera. Carretera de Armilla, s/n. Hoy a las 22 horas. Entradas 14 euros.

¿Hay saga a la vista?

Nacho Vegas creció en Manta Ray, la banda en la que su hermano  menor, Xabel, toca la batería. Tras la estela del mayor, Xabel ha dado un paso al frente, de los tambores al micro, con un proyecto prometedor: Xabel Vegas y las Uvas de la Ira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento