Coque Malla, Chucho y The Poppers, entre otros, en el Festival Europa Sur en la plaza de San Jorge de Cáceres

El certamen se plantea buscar otro lugar más espacioso para la próxima edición debido al éxito de público
Presentación Del Festival Europa Sur De Cáceres
Presentación Del Festival Europa Sur De Cáceres
EUROPA PRESS
Presentación Del Festival Europa Sur De Cáceres

Los españoles Coque Malla y el grupo hispano Chucho junto a los portugueses The Poppers o Anarchicks serán algunas de las voces que se podrán escuchar en la nueva edición del festival Europa Sur que se desarrollará en la capital cacereña del 19 al 21 de septiembre, con un total de 15 conciertos en la plaza de San Jorge.

Así, el cartel se completa con varios nombres como Los Coronas, La Habitación Roja, Pasajeros o The Fishtails, entre otros grupos de reconocido éxito en el panorama musical español y luso.

Además de los conciertos que tendrán lugar durante los tres días que dura el festival, Europa Sur acogerá una vez más la celebración de la Feria de diseño independiente hispano-lusa 'Bluxa' y varias actividades paralelas.

Los conciertos comenzarán el día 19, jueves, fecha en la que se subirá al escenario de la plaza de San Jorge el español Coque Malla, junto a los grupos nacionales Los Coronas, Cooper, Día X Menos 60 y el portugués Elektra Zagreb.

De igual modo, el día 20, viernes, podrá escucharse el trabajo del grupo cacereño Chucho, que actuarán junto a la banda granadina Niños Mutantes, los madrileños Pasajero, y los lusos The Poppers y Keep Razors Sharp, respectivamente.

El día 21, sábado, llegará a Cáceres el grupo español La Habitación Roja y los lusos Anarchicks, que pondrán el broche final a Europa Sur, en una jornada que también actuarán los españoles Julio de la Rosa, León Benavente y el conjunto portugués The Fishtails.

Cabe señalar que todos los conciertos arrancarán a las 20,00 horas y las puertas del recinto se abrirán una hora antes. Los abonos deberán ser canjeados por las pulseras que dan acceso a los conciertos a las puertas del escenario.

Actividades paralelas

Además del protagonismo de la música, Europa Sur viene cargado de varias actividades paralelas de diversa temática como un encuentro motero, una feria de moda y un ciclo de cine.

Así, el día 18 a las 20,30 horas se proyectará en la sede cacereña de la Filmoteca de Extremadura el documental 'Searching for Sugar Man', centrado en la figura del desaparecido y legendario cantante Sixto Rodríguez, un cantautor atrevido que encontró el éxito en Sudáfrica, muy lejos de Detroit, la pobre y humilde ciudad de los Estados Unidos que le vio crecer. Asimismo, también se celebrará el ya tradicional encuentro de scooters clásicas.

Paralelamente, tendrá lugar la feria de moda hispano lusa 'Bluxa', cuyos stands estarán situados este año en el jardín del Grastrobar Mastropiero. Previamente, el miércoles 18, un desfile de moda inaugurará en el Gran Teatro la nueva edición de la feria de moda y complementos que tendrá lugar a las 20,30 horas.

Cabe reseñar que la inauguración de 'Bluxa' tendrá lugar el día 19 en el jardín Gastrobar Mastropiero a partir de las 17,00 horas. De igual modo, los stands podrán visitarse los días 20 y 21 desde las 13,00 hasta las 22,00 horas.

Los detalles del festival han sido dados a conocer este martes en rueda de prensa por la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, quien ha estado acompañada por el concejal de Cultura en el consistorio cacereño, Jesús Bravo, junto a la directora del Europa Sur, Mónica Martins, y el encargado de la producción del mismo, David Vivas.

En esta línea, la regidora cacereña, Elena Nevado, ha señalado que el cartel de Europa Sur está compuesto por representantes "de lo mejor del rock y el pop español y luso", al tiempo que ha recalcado que se trata de un evento cultural que "une a dos países iberoamericanos en torno a la música".

La alcaldesa ha incidido también en que el certamen es "una ventana abierta al país vecino" y ha resaltado la variedad de actividades lúdicas y musicales que harán que Cáceres se "impregne de cultura" durante los días que se celebra el festival.

Asimismo, Nevado ha avanzado que este año la emisora portuguesa Antena 3 retransmitirá los conciertos para Portugal. Además, para la regidora cacereña se trata de un festival "atractivo" por su "variedad" y "calidad" tanto en las actividades como en los conciertos que "llenará de cultura a la ciudad", ha concluido.

Multiplica por seis su venta de abonos

Según ha señalado el productor del festival, David Vivas, 'Europa Sur' ha multiplicado por seis la venta de abonos respecto a la edición del año pasado. En este sentido, Vivas ha asegurado que "va bastante bien" y que ya han sido adquiridos el 50 por ciento de un total de 1.200 abonos que se han puesto a la venta.

Los abonos pueden comprarse a través de tres plataformas: ticketea.com, notikumi.com y enplancupon.com. También hay puntos de venta físico en la capital cacereña como Mastropiero, Sala Barroco, Cafetería Vivaldi y Musikola.

Además, ya se han puesto a la venta entradas sueltas por día a un precio de 15 euros que pondrán adquirirse únicamente en la Cafetería Vivaldi de la capital cacereña.

El festival, que tiene un presupuesto de unos 40.000 euros, cuenta con ayudas públicas del Ayuntamiento de Cáceres y la Diputación Provincial por valor de 8.000 euros, lo que supone un 20 por ciento del presupuesto total del evento que se financia a través de la venta de entradas y de aportaciones de empresas privadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento