batalla entre chisteras
Scarlett Johansson acompaña de nuevo a Hugh Jackman, tras coincidir con él en Scoop, de Woody Allen.

La magia tiene un lugar importante en el cine que ha llegado a la cartelera en los últimos meses, con estrenos como la comedia Scoop, de Woody Allen, y El ilusionista, con Edward Norton. Ahora llega a los cines lo último de Christopher Nolan, autor de Memento y Batman Begins, con una historia que enfrenta a dos magos de finales del siglo xix en una lucha a muerte.

Las rencillas personales y el deseo de ser mejor ilusionista que el otro llevan a los dos protagonistas a una situación de tensión permanente. La disputa de los personajes se convierte también en un duelo interpretativo entre dos de los actores actuales más respetados: Hugh Jackman (X-Men) y Christian Bale (American Psycho).

El resto del reparto también desprende cierta magia, con actores como Michael Caine (Hijos de los hombres), Scarlett Johansson (La isla) y el polifacético cantante británico David Bowie (Dentro del laberinto).

Los actores contaron con dos prestigiosos magos estadounidenses, Ricky Jay y Michael Weber, para formarse en el arte de la magia. Durante varios meses ensayaron trucos de cartas, de manos y, sobre todo, la actitud necesaria para imitar a los grandes magos.

* EE UU, 2006. Dir.: Christopher Nolan. Int.: Hugh Jackman, Christian Bale, Michael Caine. Dur.: 128 min.