CCOO entiende que el aumento del desempleo "confirma" que la política del Gobierno extremeño "provoca más" paro

El sindicato CCOO de Extremadura subraya que el aumento del paro en la región "confirma" que el trabajo generado en verano era "precario" y que la política del Gobierno autonómico "provoca más" desempleo.
Parados, paro e Inem
Parados, paro e Inem
EUROPA PRESS
Parados, paro e Inem

El sindicato CCOO de Extremadura subraya que el aumento del paro en la región "confirma" que el trabajo generado en verano era "precario" y que la política del Gobierno autonómico "provoca más" desempleo.

Tras señalar el sindicato que él ya ha venido advirtiendo durante los anteriores meses que la vuelta al otoño iba a reflejar las "consecuencias nefastas" que para el empleo está teniendo, a su juicio, la política y la inactividad del Gobierno extremeño del PP, ha recordado que el incremento del paro de agosto "supera con creces el del año anterior" y sitúa a Extremadura como la segunda comunidad autónoma con mayor aumento de toda España.

Esta suma de personas sin trabajo junto con la pérdida de afiliación en Extremadura muestra para CCOO de que el mercado de trabajo "no se recupera", que la crisis "se sigue cebando" con el empleo, y que la actuación del Ejecutivo de José Antonio Monago, con "continuos recortes y sin estímulos económicos", no sólo "no" contribuye a reducir las listas del paro sino que "las hace crecer".

En nota de prensa, la organización sindical considera asimismo "inaceptable y muy mezquino" que el Gobierno regional achaque al "efecto llamada" de la renta básica este "nuevo" incremento del desempleo en la región.

"Es intolerable y cínico que se le eche la culpa de un aumento del paro registrado a la población más desfavorecida, que es la que puede acceder a la renta básica", asevera.

En este sentido, apunta que "no se puede olvidar" que el registro que lleva el Sexpe es "administrativo y voluntario" y que "la falta de empleo es una realidad que lleva al desánimo a la población con menores posibilidades", al tiempo que ha añadido que esto no quiere decir que esas personas "no" estén en una verdadera situación de desempleo y "sufriendo" la exclusión social.

CONTRATACIÓN

Además, apunta que es "muy negativo" el comportamiento de la contratación indefinida, que supone "sólo" el 1,8 por ciento del total de la contratación, y recuerda que refleja con el mes de agosto del año pasado "el peor mes de la serie histórica en este sentido", lo que refleja, indica, "el fracaso de la reforma laboral a la hora de dar calidad en el empleo".

De este modo, afirma que la estabilidad en el empleo y la confianza del personas que tienen un trabajo es "difícilmente sostenible" con una media acumulada de contratación indefinida en los ocho primeros meses de 2013 del 2,95, "muy por debajo" de la media estatal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento