Los JINETES cabalgan de nuevo
El espíritu de The Doors se reencarna el domingo en Valencia con Riders on the storm.
Por una noche el tiempo se detendrá y el alma de Jim Morrison recorrerá durante aproximadamente dos horas los temas que convirtieron a The Doors en uno de los grupos más influyentes de la historia de la música.

Será el domingo en Valencia. Se reunirán los antiguos componentes de la formación: Ray Manzarek y Robby Krieger y, junto a Ian Astbury, cantante de The Cult, rendirán un sentido homenaje al icono Morrison bajo el nombre Riders On The Storm.

Sólo han ido a 10 ciudades

Durante el concierto, que pondrá fin a la selecta gira europea que dio comienzo en Inglaterra y de la que sólo han podido disfrutar diez ciudades, harán un repaso de los temas emblemáticos de The Doors, empezando con el mítico Roadhouse Blues y terminando con el imperecedero Light My Fire. Pero también pasando por otros clásicos, como Break On Through o la propia Riders On The Storm. De hecho, el nuevo grupo toma su nombre de este tema por ser el último que The Doors grabaron antes de la muerte de Morrison.

La actuación de esta noche celebra, además, el 40 aniversario de la mítica formación, y será el último antes de que el próximo 11 de febrero reciban un premio Grammy honorífico por toda su carrera musical y su contribución a la historia.

* Sala Heineken. Juan Verdeguer, 16-24, Domingo, a las 21 h. Son 35 euros. Entradas: www.ticktackticket.com

Astbury, el elegido

En 2002 Manzarek y Krieger se reunieron y crearon esta nueva versión de The Doors. Todo comenzó en un programa de televisión. Entre los músicos elegidos se encontraba Ian Astbury (The Cult), y allí surgió la chispa y la necesidad de girar de nuevo.