un molière del siglo XXI
Respetando el espíritu de su autor pero con un léxico adaptado al habla de la actualidad.
Respetando el espíritu de su autor pero con un léxico adaptado al habla de la actualidad, la compañía Chalana-Cor estrena en Córdoba la obra El avaro, de Molière. La comedia, que se representará entre el viernes y el domingo, relata la historia de Jeremías, un avaricioso padre que somete a su propia familia a privaciones y que, además de intentar comprar su afecto con dinero, disputa con su propio hijo el amor de una mujer.

La combinación de elementos de modernidad como los que utilizó el dramaturgo francés para ambientar la obra original en el siglo XVI se reflejan también en el vestuario y en la escenografía de esta versión, en la que figuran grandes lámparas y como único mobiliario un sillón Luis XV. La música clásica del comienzo y los sonidos contemporáneos de trompetas y percusión que cierran la obra también expresan esta dualidad clásico-moderna que ha buscado el autor.

* Palacio de Congresos y Exposiciones. C/ Torrijos, 10. Hoy y mañana a las 21.00 horas. Domingo, 19.00 horas. Entrada: 9 euros.