CC.OO. cree que los datos del paro son "coyunturales" por la temporalidad de los contratos en Canarias

Comisiones Obreras (CC.OO.) Canarias cree que los datos del paro son "coyunturales" por la temporalidad de los contratos en Canarias, a la vez que explica que el sector servicios "ejerce el liderazgo".

Comisiones Obreras (CC.OO.) Canarias cree que los datos del paro son "coyunturales" por la temporalidad de los contratos en Canarias, a la vez que explica que el sector servicios "ejerce el liderazgo".

En una nota de prensa, la formación política tiene la seguridad de que para salir de la situación actual "es urgente generar el entorno adecuado para incrementar el consumo vía rentas provenientes del empleo y de la inversión a través de la negociación colectiva y el consenso".

"No existe ni el ahorro ni el consumo privado necesario para mantener la recuperación, puesto que no se han llevado a cabo planes sectoriales específicos que pudieran incentivar la actividad productiva y la contratación", añade el comunicado.

Por este motivo piden "un mayor esfuerzo" a las políticas públicas, ya que son las que "permitan a las familiar sufragar sus deudas", y las que pueden fomentar el consumo, a la vez de potenciar los pedidos de las empresas, lo que puede "rentabilizar las inversiones y generar más empleo".

Además, la organización está segura de que "la política económica dirigida hacia las relaciones laborales y la actividad económica ocasionará una mayor destrucción de empleo", ya que estas profundizan en la recesión.

La nota explica que la política económica se debe centrar en "habilitar la financiación", lo que potenciará los procesos de inversión existentes, aunque aseguran que hay que "ubicar" a los colectivos prioritarios de actuación, como es el caso de las familias que no tienen ningún tipo de ingreso.

"Las leyes presupuestarias deben fortalecer los servicios públicos para evitar que los recortes impacten de forma negativa sobre las condiciones de vida de la ciudadanía, a la vez que habilitar las condiciones idóneas para generar actividad económica y empleo", finalizan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento