Zoido advierte de que "tras la espantada" de Griñán, "la farsa y el fraude continúa" con la próxima investidura

Cree que "el largo ciclo del socialismo andaluz ha entrado en decadencia y su fin está muy cerca"
Juan Ignacio Zoido
Juan Ignacio Zoido
EUROPA PRESS
Juan Ignacio Zoido

El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha advertido este lunes de que "tras la espantada" del presidente de la Junta de Andalucía en funciones, José Antonio Griñán, "la farsa y el fraude continúa" con la próxima investidura de Susana Díaz y próxima constitución de un gobierno bipartito, del que se pregunta "quién nos dice que esta será la última vez" que se produce un cambio en dicho ejecutivo.

Así lo ha destacado durante la Junta Directiva Regional celebrada este lunes en Córdoba, con la presencia del presidente de honor del PP-A, Javier Arenas, y el presidente del PP cordobés, José Antonio Nieto, en la que ha subrayado que aunque Susana Díaz "va a entrar a dedo", en Andalucía, aclara, "no tenemos el problema de Chaves, Griñán o Díaz", sino que "el problema se llama PSOE, que lo apuntala y lo mantiene IU", ha apostillado el popular.

Además, Zoido considera que "el largo ciclo del socialismo andaluz ha entrado en decadencia y su fin está muy cerca", y es que tras perder "las últimas tres convocatorias de elecciones" en la comunidad se demuestra, a su juicio, que "el los miembros del PSOE están acorralados por la justicia" y con "un desorden", después de que en "cuatro años ha habido cuatro cambios de gobierno".

Al respecto, apunta que "la huida de Chaves la entendió muy bien el pueblo andaluz" al dar la victoria al PP, motivo por el que se muestra "convencido de esta segunda huida va a provocar la misma reacción, pero corregida y aumentada", con tal de que el PP "gane las próximas elecciones con la mayoría suficiente para poder gobernar" en la región, ha manifestado.

Entretanto, el dirigente de los populares andaluces le recuerda a Díaz que "no ha ganado la Presidencia de la Junta en las elecciones", que ganó el PP y ahora va a "heredar de un perdedor", del que "la herencia es tan pesada que ha dejado fuera de combate a su antecesor", precisa, al tiempo que le aclara que "las herencias no se aceptan por trozos", de modo que "ella se ha convertido en una presidenta con esa herencia y tendrá que romper muchos lazos si quiere demostrar a los andaluces que va a pasar página de la corrupción", algo de lo que, en su opinión, "no va a suceder".

"la justicia le pisa los talones" a griñán

Al hilo de ello, recuerda que hace un año concluía la comisión de investigación del caso de los ERE, "después de muchos años para intentar buscar responsabilidades políticas", y aunque comenta que fue una comisión "perdida por un fraude que terminó sin ningún tipo de conclusión ni responsabilidad", ya "se señalaba a Griñán como responsable de la farsa", así como de ser "políticamente responsable de la falta de control de tantos millones de euros".

Así, agrega, "un año después, Griñán ha salido huyendo o ha dado la espantada, pero no por temas personales, sino porque la justicia le está pisando los talones" y, según reconoce el propio presidente, "para no perjudicar la imagen de la Junta", se bien, añade el popular, "ignora que con sus actitud ya ha perjudicado la imagen de Andalucía y no ha sido capaz de recuperar ni un solo euro de los cientos de millones de euros que se han perdido en Andalucía".

El modelo "viciado del enchufismo"

Igualmente, Zoido lamenta que los andaluces viven "condicionados" por el modelo de la Junta "viciado por el enchufismo, la corrupción y la pasividad ante los problemas", a lo que se une, a juicio del popular, "la falta de actividad del gobierno andaluz en el último año", en el que no ha tomado "ni una sola reforma ni medida que contribuya a mejorar la vida de los andaluces".

Ante ello, considera que este modelo "le ha hecho mucho daño" a la región y el cual "no cambia ni porque se vaya Chaves o Griñán, ni porque venga Susana", sino que, según Zoido, "la única solución es que se vaya el PSOE", a lo que agrega que "la agonía y la decadencia le están pasando mucha factura a los andaluces". Y en este escenario, el PP "juega un papel clave" como "esperanza" para los andaluces, dado que la formación popular "no tiene ataduras ni está condicionada por lo que ocurre en ningún juzgado y eso no lo puede decir el PSOE".

La agenda del pp

Así, subraya que "en el PP no están pendientes de que un juzgado tenga una investigación abierta con más de un centenar de imputados, con 33 altos cargos de la Junta, y un presidente acorralado con la mayor trama de corrupción en la historia de España". Frente a ello, señala que el PP está "libre" y "va a mantener la agenda", puesto que "en la hoja de ruta solo cabe el trabajo, la dedicación, el esfuerzo y la planificación para los andaluces".

Asimismo, dice que comprende que "los adversarios estén nerviosos con la hoja de ruta del PP", aunque aclara que "si el PSOE está descolocado es su problema, pero no el del PP", que "trabaja por los andaluces con una agenda clara para abrir los procesos de todas las candidaturas".

Por otra parte, el presidente regional del PP ha criticado que "el PSOE ha tratado con una discriminación siempre a los andaluces que residen en municipios gobernados por el PP", algo que, según Zoido, ya se daba "bajo Chaves, con Griñán se ha acentuado y se va a mantener con el próximo gobierno de perdedores con Susana Díaz", aunque, insiste, "el problema es del partido y su régimen".

Mientras, el presidente del PP cordobés ha comentado que el curso político que empieza es "trascendental" porque es "el momento en el que los andaluces se van a dar cuenta de que hay alternativa cierta y real" al gobierno de la Junta, que "se vio frustrada por un pacto de perdedores", a lo que se une "la farsa" de los próximos días, ha aseverado Nieto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento